ESPINAL MARCHARÁ POR UN PAÍS LIBRE

ESPINAL MARCHARÁ POR UN PAÍS LIBRE

El Espinal y sus vecinos los municipios de Flandes, Suárez, Guamo y Coello, marcharán el próximo primero de septiembre a las 3:30 de la tarde por las principales calles de la Segunda Ciudad del Tolima por una causa justa y necesaria : la paz.

25 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Y lo harán convencidos de que con esta marcha se expresará la solidaridad con los familiares de las personas privadas de la libertad y desaparecidos, con los colombianos que no quieren más violencia y esto lo deben saber los alzados en armas, con los hermanos que no quieren más derramamiento de sangre, extorsiones y desapariciones. Marcharán porque definitivamente el país quiere vivir en armonía, tranquilidad y paz.

Así lo hizo saber el alcalde del Espinal, Hernando Cárdenas Cardoso y la primera dama del municipio Laura Ortegón Escobar, quienes al lado de Francisco Santos, director de País Libre, se pusieron al frente de esta movilización que espera contra con la participación de por lo menos 20 mil personas de todo el centro del territorio tolimense.

Para facilitar el acceso de las comunidades que lleguen de los diferentes municipios, los organizadores de la marcha han previsto tres salidas a la manifestación. El primer sitio es el barrio Balkanes, donde se congregarán representes del ITFIP, Sena, Colegio Rafael Uribe Uribe, Escuela Rondón y Balkanes, Cruz Roja y Universidad Surcolombiana.

El segundo sitio es la Universidad Cooperativa del barrio La esperanza, al que llegarán los participantes del Liceo Juvenil, Universidad Cooperativa, Colegio Nacional, Colegio San Isidoro, Escuela Kennedy, colegio Mariano Sánchez y Defensa Civil.

El tercer punto de encuentro para la gran marcha por la paz, es la Plaza de Ferias Gilberto Charry , donde se congregarán las patrullas juveniles de tránsito, la escuela Ana Gilma Torres, la escuela Emiliano Lucena, el colegio Instituto Técnico Industrial, Colegio Cooperativo, Liceo Comercial Simón Bolívar, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Santa Margarita María, San Luis Gonzaga de Chicoral y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

A la marcha también se unirán autoridades eclesiásticas, civiles y militares, gremios, agricultores, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.