EMDUPAR PRIVATIZARÍA LOS SERVICIOS

EMDUPAR PRIVATIZARÍA LOS SERVICIOS

La firma consultora Capital Web entregará el próximo lunes al Consejo directivo de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar), el resultados de los estudios que recomiendan la privatización del servicio de aseo y del área comercial.

25 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

La entrega se hará a las tres de la tarde cuando se reunirá el Consejo directivo de Emdupar, que preside el alcalde Johnny Pérez Oñate.

Una vez conocido a fondo los resultados del estudio, queda en manos del Consejo directivo de Emdupar definir si privatiza los servicios, con el fin de buscar su fortalecimiento económico.

Trascendió que en 1998 Emdupar perdió 680 millones de pesos por concepto del servicio de aseo, debido a los altos costos financieros que implican el mantenimiento de una maquinaria vieja, el barrido con empleados contratados y los gastos de administración.

De igual forma, se conoció que a corte de junio del presente año, las pérdidas por aseo ascendían a 226 millones de pesos.

Un vocero de la entidad precisó que se hace necesario la reestructuración de la parte comercial por los problemas de lectura del servicio, facturación, recaudos y pérdidas de agua, entre otros.

Después de reunirse el lunes con el Consejo directivo de Emdupar, los representantes de la firma consultora Capital Web, Fernando Acevedo y Juan Villamizar, presentarán el martes el informe técnico a los miembros del sindicato de Emdupar.

El vicepresidente del Sindicato, José Uribe Lemus, indicó que el informe inicial recomienda la privatización de la división de aseo por falta de administración y malos manejos. Si la empresa pone voluntad, se puede rescatar esta división sin necesidad de privatizar .

La propuesta también plantea abrir una licitación del orden nacional o internacional para privatizar la parte comercial, que es el corazón de la empresa. Si esto sucede qué va a pasar con nosotros. En la actualidad Emdupar es rentable porque está recaudando mensualmente entre 700 y 800 millones de pesos , puntualizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.