LLAMADO DE CONCILIACIÓN A VIOLENTOS

LLAMADO DE CONCILIACIÓN A VIOLENTOS

Un llamado a la conciliación de todos los hijos del Cesar y el país formuló ayer el gobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar, al deplorar y condenar los últimos hechos de sangre que se han registrado en el Departamento y por lo cual se desarrolló un consejo de seguridad. La muerte del periodista Guzmán Quintero Torres, la masacre de siete personas en Pelaya; cuatro en LLerasca, jurisdicción de Codazzi y cuatro desaparecidas, se constituyen en los hechos que en los últimos días han desestabilizado el orden público en el sur, centro y norte del Cesar.

23 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Ayer mismo, el Comando Operativo No 7 reportó la incautación de un arsenal ubicado en inmediaciones del relleno sanitario de Valledupar y con el cual se pretendía realizar una toma a cualquier población del norte. Presuntamente el material pertenecía a la guerrilla , expresó ante los medios el coronel Luis Alfonso Zapata.

En la caleta se encontró el siguiente material: una mina, una granada de fusil, 600 cartuchos de fusil Galil; 500 cartuchos M16 y R15, que estaban en el interior de unas bolsas plásticas. Gracias a una llamada anónima ubicamos este arsenal , dijo Zapata.

Mientras tanto, en un comunicado, el comandante de la Segunda Brigada, brigadier general, Freddy Padilla León, informó que el martes a las 10 de la mañana un grupo armado irrumpió en LLerasca, corregimiento de Codazzi, y asesinó a Nelson Ramón Fuentes Zuleta, de 36 años; Angel Joaquín Quintero, 43; Beyle Herrera Quintero, 42 y otra persona sin identificar. Hay cuatro desaparecidos .

Sobre este hecho las autoridades manejan la hipótesis de que puede ser un enfrentamiento entre grupos armados al margen de la ley en disputa de territorios.

Y mediante Decreto 0320 del 22 de septiembre, la Gobernación del Cesar exaltó la memoria de Luis Alberto Ortiz Reyes, muerto en la masacre de Pelaya y quien se desempeñó hasta el pasado 23 de junio como Secretario de Minas. Actualmente era el gerente del Terminal de Transportes de Aguachica.

Gnecco Cerchar puntualizó pediremos por todos los medios de la Ley la aplicación de la justicia para investigar y castigar este nuevo derramamiento de sangre que hoy nos enluta en gentes y pueblos campesinos de nuestro Departamento .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.