CAIMANES Y VAQUEROS, LA FINAL

CAIMANES Y VAQUEROS, LA FINAL

La fuerza de los hermanos Orlando y Holber Alexis cabrera le dio confianza a la novena Vaqueros de Córdoba que se impuso 20-9 ante los Indios de Cartagena. Con este triunfo el conjunto local llega por primera vez a la final del Torneo Profesional de Béisbol Copa Cerveza Aguila y tendrá que enfrentar a los Caimanes de Barranquilla en la final que se inicia hoy en el Tomas Arrieta.

29 de enero 1999 , 12:00 a.m.

Los Caimanes no han confirmado la participación de Edgar Rentería en el juego de esta noche, pues el Grandes Ligas no ha llegado a un acuerdo con los Cardenales de San Luis.

El encuentro que se realizó el miércoles en la noche en el Estadio 18 de Junio de Montería estuvo caracterizado por la superioridad de los peloteros cordobeses y por la alegría del público que colmó las graderías.

La llegada de los hermanos Cabrera y el lanzador Roque Román le dio a los Vaqueros la ofensiva que necesitaban.

El tablero se comenzó a mover en la segunda cuando los monterianos anotaron seis carreras, de las cuales dos fueron impulsadas por un jonrón de Orlando Cabrera.

En el tercer episodio los sinuanos metieron cinco carreras que consolidaron el triunfo y en la cuarta entrada fabricaron cuatro más.

En el sexto episodio Adolfo Gómez anotó una carrera más y en la parte baja del octavo sumó cuatro.

Mientras tanto, el equipo visitante comenzó a descontar el marcador en la cuarta entrada con una carrera, luego sumó seis más en el sexto episodio, y remató con dos en el séptimo.

Indios pasó 43 hombres por el plato, anotó 9 carreras, conectaron 3 imparables, se quedaron 10 hombres sobre las almohadillas, cometieron 12 errores y se poncharon seis.

Los cartageneros utilizaron los servicios de Rafael Batista --lanzador perdedor--, José Arias, Leonel Sossa.

Por su parte Vaqueros, pasaron 51 hombres, anotaron 20 carreras, recibieron 6 bases por bola, conectaron 17 imparables, se quedaron 7 jugadores circulando en las bases, cometieron un error y se poncharon 2.

El conjunto utilizó en el montículo los servicios de Roque Román --el ganador--, Miguel Galván, Adolfo Ganet, José Villa y Jhonny Cabrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.