¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BOGOTA EN HECHOS

Atención para pensionados del Distrito:
El Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital (Favidi) planea ampliar el servicio para el pago de pensiones y atención de 17.500 ex trabajadores del Distrito.
En el momento, los pensionados reciben servicios complementarios de salud que no cubren la Empresas Promotoras de Salud (EPS). Igualmente, se les está suministrando los medicamentos por intermedio de acuerdos con algunas droguerías.
El gerente de Favidi, Héctor Hugo López, afirmó que se está trabajando para lograr otros convenios con bancos, para optimizar los pagos por ventanilla y un servicio más personalizado y a la vanguardia tecnológica, como sistemas de identificación.
También se anunciaron programas recreativos y culturales para las personas de la tercera edad.
Actualmente, se están atendiendo a pensionados trasladados de la extinta Caja de Prevención, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y del Fondo Educativo Regional.
%%
Refuerzo antisísmico:
El Hospital Occidente de Kennedy inició esta semana las obras de refuerzo sísmico a las estructuras de la edificación, lo que le permitirá afrontar con mayor seguridad los movimientos telúricos.
Los trabajos, financiados por la Secretaría Distrital de Salud, incluyen la ampliación de las secciones de columna, que pasarán de 40 centímetros por 80 centímetros a 3 metros por 40 centímetros, en forma de T.
El hospital fue construido en 1984 y es la primera empresa social del Estado en el Distrito que ejecuta esta clase de trabajos.
La gerencia del hospital activó un plan de contingencia para seguir funcionando durante los 17 meses que durarán las obras, sin embargo, los servicios de gineco-obstetricia y pediatría estarán parcialmente restringidos.
%%
Registro excepcional de educación:
Entre las 8 a.m. y hasta las 5 p.m., la Secretaría de Educación Distrital (SED) realizará, este fin de semana, en las localidades Engativá y Barrios Unidos el registro de niños, jóvenes y adultos con limitaciones o talentos excepcionales.
La coordinadora de Programas de Educación Especial de la SED, Fulvia Cedeño, indicó que se trata de realizar un censo para organizarles los servicios de educación a este sector de la población.
Se pueden registrar personas ciegas, sordas, mudas, con síndrome de Dawn, parálisis cerebral y todo tipo de limitaciones físicas. Además, aquellas que son consideradas como talentosas o superdotadas.
En Engativá el registro será hoy en la sede del Cadel, las escuelas República de China y Dámaso Zapata, el colegio Garcés Navas y el centro educativo República de Bolivia.
En Barrios Unidos la actividad será mañana en el Cadel, los colegios Jorge Eliécer Gaitán y República de Panamá, la Fundación de Educación Especial Fe y el mental Educable Fabio Lozano.
%%
Ediles evaluarán a Peñalosa:
El próximo martes cerca de 180 ediles le harán un examen al Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.
La cita de los funcionarios locales es en el Concejo a las 7 p.m. y allí evaluarán la gestión administrativa del mandatario.
El foro, que ha sido llamado Trabajando duro por Bogotá , tratará, entre otros temas, la descentralización y el papel de las Unidades Ejecutivas Locales (UEL).
%%
Nace el boletín de :
Misión Bogotá
Ahora los bogotanos estarán empapados de todo lo que se hace y de lo que pueden hacer por su seguridad.
En las tiendas del barrio, en los locales comerciales y lugares de concurrencia masiva, encontrarán, desde el próximo 25, el boletín Misión Bogotá.
Ese será el canal entre la ciudadanía y las autoridades, para compartir las acciones y proyectos que pretenden hacer de la capital una ciudad tranquila para vivir.
El boletín circulará el 15 de cada mes, y entre otras cosas, incluirá un cupón para que los ciudadanos interesados en trabajar por la convivencia y la seguridad se inscriban en Misión Bogotá.
El boletín contará, además, con la separata Doble vía, que reseña los eventos culturales, recreativos y deportivos que se llevan a cabo en calles, barrios y localidades.
%%
Piden igualdad en cobro de peajes:
El concejal Leo César Diago (Lib) pidió que así como los habitantes de las poblaciones de Funza, Mosquera y Faca, tienen tarifas preferenciales en los peajes de la vía que los comunica con la capital, también los bogotanos puedan disfrutar de ese privilegio.
Según el concejal, en la ciudad hay muchas personas que tienen que trasladarse a diario hacia esas poblaciones y deben pagar la tarifa completa.
Estos argumentos, se los dio a conocer al director de Invías, Gustavo Adolfo Canal, a través de una carta, en la que además le habla de la inconveniencia de la instalación de peajes en trayectos cortos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO