¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CAMARGO CERRÓ CON VICTORIA

Con una contundente victoria en la contarreloj final sobre 24 kilómetros entre las poblaciones de Sopó y Guasca, el boyacense Angel Yesid Camargo se coronó campeón ayer de la versión 22 de la Vuelta a Cundinamarca. Este título del corredor del equipo Lotería de Boyacá, que se había apoderado de la camiseta amarilla de líder en la segunda etapa que llegó a Albán, tiene varios méritos. Primero, él y sus compañeros solo arribaron a Bogotá hasta el mismo martes para enfrentar el prólogo en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento. Los hombres dirigidos por Camilo Ospina no habían tenido nivel de competencia, pues la escuadra fue una de las últimas del país en confirmar el patrocinio.

Y segundo, en la última etapa a cronómetro Camargo derrotó a corredores especialistas en este tipo de pruebas, como Raúl Montaña de Aguardiente Néctar (que había partido ayer en el cuarto lugar, a 41 segundos de Camargo), el boyacense Israel El Rápido Ochoa (campeón de esta carrera el año pasado), el experimentado Julio Bernal de Ciclistas de Jesucristo por la Paz, y el paisa Marlon Pérez, de Empresas Públicas de Medellín, que se daba como ganador fijo de la etapa, pero andaba muy lejos en la general: a más de ocho minutos.
Pérez fue líder los dos primeros días. En el prólogo no tuvo rival y en la primera etapa, al día siguiente, volvió a ganar en el embalaje que condujo a la caravana a Tocaima. Pero en la subida a Albán se le acabó el tanque de oxígeno y cedió el liderato a Camargo.
Para los 24 kilómetros, que tuvieron en leve ascenso en la mitad del recorrido, Camargo detuvo el reloj en 28 minutos y 18 segundos. Tuvo un elevado promedio de unos 44 kilómetros por hora. El líder tuvo la fuerza suficiente para alcanzar en el último kilómetro y seguir de largo al paisa Hernán Darío Muñoz los diez primeros de la general parten con diferencia de dos minutos entre sí, que terminó siendo el gran damnificado de la última jornada. Había comenzado ayer en el segundo lugar y cayó al quinto puesto de la general.
Los hombres de Aguardiente Néctar, dirigidos por José Alfonso El Pollo López, eran los llamados a ganar, pues competían en su territorio. Además, traían encima el roce internacional, a comienzo de temporada, de sus participaciones en las Vueltas al Táchira (Venezuela) y México.
Pero los locales tuvieron otros premios de consolación: Libardo Niño quedó segundo en la contrarreloj y se ubicó en esa misma posición en la general; Jairo Pérez se quedó con la camiseta de metas volantes y Montaña hizo honor a su apellido, al convertirse en el mejor de los puertos montañosos.
Camargo, que nació hace 28 años en Paipa, ya había ganado esta competencia en 1996. A nivel internacional se destaca en su hoja de vida un primer lugar en una etapa que terminó en Sierra Nevada, en la Vuelta a España de 1994.
Este triunfo se debe a que, a pesar de no actuar en pruebas competitivas, me preparé fuertemente en los últimos cuatro meses. Aquí en Cundinamarca me sentí bien en todos los terrenos. En la contrarreloj, moví la relación de la bicicleta lo más fuerte que pude. Partí confiado de conservar la camiseta y al final lo logré. Parte de mi buen nivel en el cronómetro se lo debo al trabajo tras moto que tuve con Oliverio Rincón , fue la declaración final del campeón antes de subir al podio.
La siguiente cita del calendario nacional será en la Vuelta al Caribe, entre el 13 y el 17 de abril. De nuevo estará la elite del ciclismo colombiano, con el debut del nuevo equipo de Orbitel, bajo la dirección de Raúl Mesa.
Posiciones última etapa (CRI, 24 kms): 1. Angel Yesid Camargo, Lotería de Boyacá, 28m 18s; 2. Libardo Niño, Aguardiente Néctar, a 34s; 3. Marlon Pérez, Empresas Públicas de Medellín, a 41s; 4. Julio Bernal, Ciclistas de Jesucristo por la paz, a 1m 03s; 5. Israel Ochoa, Aguardiente Néctar, a 1m 13s.
Clasificación General: 1. Angel Yesid Camargo, Lotería de Boyacá, 7h 45m 58s; 2. Libardo Niño, Aguardiente Néctar, a 1m 14s; 3. Raúl Montaña, Aguardiente Néctar, a 2m 06s; 4. Víctor Niño, Lotería de Boyacá, a 2m 23s: 5. Hernán D. Muñoz, Empresas Públicas de Medellín, a 2m 42s; 6. Alvaro Sierra, Aguardiente Néctar, a 3m 01s; 7. Israel Ochoa, Aguardiente Néctar, a 3m 31s; 8. Argiro Zapata, Empresas Públicas de Medellín, a 3m 49s.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO