CANTOS DE ESCORPIÓN EN PLENA PRIMAVERA

CANTOS DE ESCORPIÓN EN PLENA PRIMAVERA

Cuando Miriam y Manolo hicieron cuentas, se percataron de que su primogénita sería escorpión: será pasional, malgeniada... . Entonces, los dos arquitectos de nuevo miraron al cielo, hicieron cálculos astrales y se les ocurrió que si la muchachita iba a ser escorpión, lo mejor sería que naciera en primavera, en la primavera Argentina.

17 de mayo 1999 , 12:00 a.m.

La historia a muchos les puede parecer extraña, pero no a este par de aficionados a astrólogos que después del alumbramiento se dieron cuenta de que los mismos astros que siempre consultaban les señalaban las aptitudes artísticas que tendría la niña. Es que sagitario está en la quinta casa de su carta astral.

Han pasado 22 años y todo ese complicado asunto de dibujos y proyecciones a empezado a dar frutos. Anasol, criada en Cali, amante del color azul, con sus ojos claros y el cabello rizado, ahora lanza el primer CD con 11 temas de su autoría. Para eso se ha preparado toda la vida, por eso sus clases de guitarra, el piano y los tres semestres de música en la Javeriana de Bogotá, a donde se vino a vivir hace cuatro años para empezar a descubrir el camino que quería seguir.

Con Escorpión de primavera (título del CD) no solo hace su debut Anasol sino que además se lanza al mercado la disquera Pato Records, un sello discográfico que quiere especializarse en descubrir talentos.

Lluvia azul, Pensando en desorden, Preludio a solas, A 25 mil...pies, Amarillo, Pasión por un señor, Más allá, Parte de mí, Respiro, Un ángel y No dejes... son los títulos de sus canciones.

Es su campo la música, o la veremos después, por ejemplo, actuando? El campo que reúne todo lo que me gusta es la música; allí hay interpretación, producción musical, propuesta estética, contacto directo con la gente.

Qué tan distinta es usted de la imagen que se quiere promocionar como artista? Lo que se buscó fue sobresaltar lo que yo soy. Eso es bueno pues no estaré fingiendo sino que ahora seré más consciente de los símbolos que puedo usar para expresarme. Creo que la autenticidad es importante pues la gente siempre se da cuenta cuando uno no es uno mismo.

La pueden comparar con Shakira...

Siempre que la gente se encuentra con algo nuevo lo relaciona con cosas conocidas para sentirlo cercano. Yo estoy tranquila porque creo que lo mío es una propuesta diferente y personal. Eso lo irán descubriendo los oyentes a medida que vayan escuchando el disco, cuando la música se vaya digiriendo.

Qué piensa de Shakira? La admiro. Me gusta su estilo, su sencillez. Creo que es una mujer con algo de rebelde y cierta acidez en la boca.

Qué la conmueve? La felicidad, los momentos excitantes, el reto de poner en palabras lo que estoy sintiendo.

Qué nos asegura que habrá Anasol para rato? Cuando alguien le ha metido la vida a un sueño, se puede asegurar que no es un antojo. Lo único es que seguramente en la misma línea musical habrá transformaciones pero que seguiré por este camino.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.