ASAMBLEA HIZO LA PAZ

ASAMBLEA HIZO LA PAZ

Después de uno de los episodios más bochornosos y vergonzosos en la historia administrativa del departamento, el gobernador Alberto Estefan y el presidente de la Asamblea Departamental, Fredy Enrique Chala, hicieron las paces.

08 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Poco menos de tres meses duró el tire y afloje entre las dos mesas directivas, una de ellas patrocinada por el gobernador Estefan. En este tiempo el mandatario tolimense y los diputados se desgastaron en tratar de pasar por encima de la posición contraria.

En un comunicado de prensa, el diputado Fredy Enrique Chala da por terminada la crisis y da por sentado el respaldo a la mesa directiva de la Asamblea que él preside.

Chala enfatiza que la mayoría de esa Corporación seguirá conformada por Jesús Alberto Morad como primer vicepresidente, Guillermo Pedroza como segundo vicepresidente, y los diputados Humberto Sánchez, Nelson Alberto Gómez, Benjamín Galvis, Orlando Mora, Edgar Antonio Valderrama, Luz Nelly Amado, Alfonso Carrillo, Jeferson Chavarro e Isaac Vargas.

El comunicado es firmado también por los senadores Luis Humberto Gómez Gallo y Carlos García Orjuela, los representantes Javier Ramiro Devia, Pompilio Avendaño, Hugo Ernesto Zárrate y Edgar Yepes Martínez.

El Procurador General de la Nación, Jaime Bernal Cuéllar, a un procurador especial para que defina las responsabilidades en este episodio que mantuvo al Tolima con dos Asambleas durante más de dos meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.