DECLARARÍAN ALERTA ROJA EN EL ATLÁNTICO

DECLARARÍAN ALERTA ROJA EN EL ATLÁNTICO

La Gobernación del Atlántico anunció la posibilidad de declarar en alerta roja al departamento debido al fuerte invierno. En estos momentos el departamento se encuentra en alerta naranja El secretario de Gobierno, Alberto Borelli indicó que la decisión final se tomará el lunes o martes próximos cuando se reúna el Comité Departamental de Prevención y Desastre. Lo que más preocupa al ente gubernamental es que en el Atlántico la mayoría de los canales de drenaje se está debordando, situación que perjudica acerca de 3.000 familias.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La declaratoria de alerta roja depende, según Borrelli, del número de damnificados y la extensión de las zonas inundadas.

En la reunión también analizarán cuales serán los gastos que demanda la atención de las personas afectadas con el fin de que los integrantes del comité asuman compromisos y planteen las propuestas al Gobierno Nacional. Con la alerta roja se busca que el Gobierno Nacional gire los recursos de manera más ágil para atender las familias afectadas.

Además acordarán planes de contingencia que involucre a las entidades públicas y privadas que trabajaran en coordinación con el mencionado comité.

Borelli alertó por el crecimiento del río Magdalena que ayer estaba en un nivel de 7 metros con 42 centímetros, siendo la cota de desbordamiento ocho metros con 50 centímetros. También informó que existen más de 800 hectáreas de tierras cultivadas inundadas por las lluvias.

El pasado miércoles el número de familias afectadas en Manatí era de 425, pero ayer se estaba manejando una cifra cercana a los 1.500 en el sur del Atlántico.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Luis Humberto Martínez, dijo por su parte que la estación de bombeo Boquitas está operando normalmente, aunque el pasado domingo no funcionó por problemas de energía.

FOTO: Carlos Capella/TIEMPO CARIRE.

Más de 800 hetáreas de tierras cultivadas en el departamentos se ha perdido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.