Las acciones de los organismos de seguridad permitieron el hallazgo del vehículo donde presumiblemente fue transportado por sus captores el senador Gómez.
En el Aparcadero Autonorpe, situado en la calle 47 con carrera 45 centro de la ciudad, fue hallado un Renault 4, azul de placas LD-4289. El vehículo, dijo la Policía, fue dejado allí por tres hombres.
Gómez fue secuestrado la noche del jueves cuando salía de la empresa de carrocerías Super Bus, en el sector suroccidental de la ciudad. Tres hombres armados lo tomaron a la fuerza en momentos en que se disponía a abordar su propio vehículo, el Monza AD-2900 y lo obligaron a subir al Renault 4.
Las directivas de la Universidad de Medellín, institución en la cual fue rector y decano y en la que actualmente labora como profesor, emitieron un comunicado de protesta por lo que calificaron de acto atentatorio contra el fuero ciudadano .
En el mismo, manifestaron su solidaridad con la familia y pidieron a sus captores respetar su integridad y devolverlo lo más pronto posible.
Por su parte, miembros del Directorio Liberal Popular de Antioquia, organización a la que pertenece, dijeron que Gómez, al igual que los otros integrantes de la Comisión Séptima del Senado, venía siendo amenazado por el grupo Jorge Eliécer Gaitán (JEGA), por la presentación ante el Congreso de la Reforma Laboral aprobada posteriormente por el Gobierno.
En un comunicado de cinco puntos, los miembros de esa organización política dicen: Que el Directorio Liberal Popular, aún no se repone de la tragedía que ocasionó la muerte de su fundador y orientador, doctor Fedérico Estrada Vélez, y mira este nuevo acto, como una acción encaminada a producir la deserción de sus dirigentes y simpatizantes .
El JEGA fue el grupo armado que en julio del año 1989 secuestró al entonces Contralor municipal, Sixto Iván Orozco.
De otro lado, el Comando de la Policía Antioquia, dijo que hasta ahora no hay pistas seguras sobre el grupo de hombres que secuestró a J.B. Londoño y su mayordomo, Alberto López.