SECUESTRAN A 4 EMPLEADOS EN EL CESAR

SECUESTRAN A 4 EMPLEADOS EN EL CESAR

Cuatro funcionarios de la Secretaría Departamental de Minas fueron secuestrados, al parecer por un frente de las Farc, ayer al mediodía cuando se encontraban cumpliendo una misión oficial por la región de Río Seco, corregimiento de Valledupar, norte del Cesar, informó un vocero de la Gobernación.

28 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Fueron plagiados el geólogo, Gabriel Renjifo; los técnicos Willintong Fontalvo y Rosmel Martínez; y el conductor Jorge Cotes Zuleta, quienes se desplazaban en una camioneta Mazda de dotación oficial.

Los funcionarios fueron a verificar el trabajo sobre la explotación de cantera que están utilizando los constructores de la nueva carretera Valledupar-San Juan del Cesar (Guajira) que actualmente ejecuta el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Señalan las primeras informaciones que varios hombres fuertemente armados instalaron un retén logrando inmovilizar a unos ocho vehículos a cuyos ocupantes les pidieron identificación. Trascendió que dichos carros pertenecen a la firma Movikón, encargada de realizar los trabajos en la nueva carretera.

Una vez identificaron a los empleados de la Gobernación, los retuvieron y se los llevaron hacia las zonas montañosas de la región.

Las autoridades tratan de establecer si con los plagiados se encuentran privadas de la libertad otras personas particulares que transitaban por la vía.

Respeto por la integridad y la vida de los funcionarios es lo que le pedimos a sus captores como su pronta liberación para que continúen al frente de sus labores , pidió el vocero de la Administración Seccional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.