INVESTIGAN A EX ALCALDES:

INVESTIGAN A EX ALCALDES:

Por aparentes irregularidades en el manejo de auxilios, la Procuraduría investiga, también, a varios concejales.

27 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Por presuntas irregularidades en el manejo de auxilios estudiantiles, la Procuraduría Provincial de Cartagena abrió investigación disciplinaria contra La Procuraduría dijo que los auxilios que son materia de averiguación se entregaron entre 1989 y 1990 por un monto de 507 millones de pesos, y aparentemente no llegaron a manos de los beneficiarios sino a los bolsillos de los incriminados.

Los ex alcaldes involucrados son Manuel Domingo Rojas y Nicolás Curi Vergara y los ex concejales Fernando Marrugo Pérez (fallecido), Víctor Camacho Orozco, Luis Guillermo Martínez, Rafael Borré Hernández, Fuad Curi Vergara, Nicolás Curi Vergara, Argemiro Bermúdez Villadiego, Abelardo Malo David y Hernando Castillo.

También, los ex tesoreros de la alcaldía de Cartagena Javier Bustillo Petúz, Nancy Polo Guerrero y Armando Román, así como los secretarios de Hacienda Nancy Polo, Mauricio Portnoy y Armando Román. Las pesquisas involucran igualmente a los funcionarios de la Contraloría Distrital Edinson Barón Marrugo, Heci Hernández, Mireya Guzmán de Almeida, María Esquivel, Enith Acosta, Angela Meriño y Juan Carlos Frias.

Del Icetex se vinculó a los ex directores Carmen Flórez Hernández y Manuel Bula Bula, así como a los funcionarios Carmen Alicia Martínez, Germán Orjuela y Nancy Ballestas.

La Procuraduría señaló que los concejales crearon fundaciones a través de las cuales gestionaron auxilios estudiantiles que no llegaron efectivamente a sus beneficiarios sino que fueron aparentemente desviados para beneficio de los inculpados.

El ex alcalde Rojas aprobó pagos a entidades presumiblemente inexistentes como la Corporación Deportiva y Cultural Generación 2000, Comité de Softbol del barrio El Juncal, Fundación para la conservación del patrimonio cultural de Colombia y otras. Curi será investigado por la misma causa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.