NUEVAS MEDIDAS PARA EL CAMPÍN

NUEVAS MEDIDAS PARA EL CAMPÍN

Hoy la Policía no hará concesiones en El Campín. Todo el que se pase de tono saldrá del estadio y el que haga daños será capturado.

21 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Vamos a ser muy estrictos porque no pueden seguir los enfrentamientos , manifestó el coronel Alberto Ruiz García, subcomandante operativo de Policía Metropolitana.

Las salidas forzosas de El Campín y las capturas, hacen parte de un nuevo plan de seguridad que se aplicará en el campo de deportivo y sus alrededores, cada vez que tenga lugar un clásico.

El último incidente protagonizado por las barras, durante el cual un niño de 5 años resultó herido por una piedra lanzada contra el bus en el que viajaba, llevó a las autoridades a replantear el número de agentes encargados de mantener el orden a la entrada y la salida del estadio.

Ahora habrá presencia numerosa de la Policía en la avenida Caracas, en la calles 53 y 63, en las carreras 30 y 23.

Según el nuevo esquema de seguridad, las barras del Millonarios deben salir por el norte y las del Santa Fe por el sur. Cada uno de los grupos estará custodiado por un equipo de policías.

Las requisas serán dos y no una. La primera en el cordón de vallas, y la segunda, a la entrada del campo deportivo. Esto remplazará la requisa rápida y superficial que se hacía antes , señaló el subcomandante operativo de la Policía Metropolitana.

La idea es detectar pólvora, armas, piedra, licor, azufre y otros elementos de los que se valen los hinchas para agredir cuando no están contentos con los resultados del partido de fútbol.

Además, evitar que los aficionados entren marihuana, basuco y sustancias que les alteran los estados de ánimo.

Todas estas medidas fueron presentada en la tarde del pasado viernes ante cuatro líderes de las barras bravas y ante los jefes de seguridad del Santa Fe y el Millonarios.

Ese día las barras se comprometieron a no agredirse durante el partido.

Eso sí, sus líderes aprovecharon para pedir que les autorizaran la entrada de papel picado para celebrar los goles. Esto fue aceptado por la Policía.

Varias veces se han comprometido a no enfrentarse y nunca cumplen , manifestó un ciudadano escéptico, al conocer el nuevo pacto entre las barras.

En todo caso, hoy es el día para que los fanáticos de los equipos capitalinos demuestren que todavía pueden cumplir la palabra empeñada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.