HAY FIEBRE EN EL MUNDO POR LA MÚSICA LATIN

HAY FIEBRE EN EL MUNDO POR LA MÚSICA LATIN

Si se presentarán con sus nombres reales, Huey Dumbar, James de Jesús y Wilfredo Crispin, difícilmente serían reconocidos y mucho menos relacionarlos con el medio musical.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Claro, que si dicen DLG (Dark Latin Groove) seguramente más de uno sabe a quienes se refieren y hasta tarareado alguno de sus temas como Muévete, La quiero a morir, Juliana que mala eres y actualmente Volveré, en un inconfundible estilo que estos tres jóvenes le han dado y que algunos llaman salsa reggae, pero que ellos sencillamente lo reconocen como estilo DLG .

Ellos hace cuatro años unieron su talento de la mano del conocido productor de música salsa Sergio George, quien estaba empeñado en crear un sonido diferente en ese género, pero con matices juveniles y que fuera aceptado comercialmente en distintas partes del mundo.

Así llega DLG, un grupo que se creció con su música y que hoy día son escuchados con el mismo éxito en Estados Unidos, Japón, España y toda Latinoamérica. Manejamos nuestro estilo, en un lenguaje musical que todo el mundo entiende, además actualmente hay una fiebre por lo latino, en especial su música y eso es importante , comentó Huey durante una rápida visita promocional que hicieron a Barranquilla. Aquí grabaron varios programas para Telecaribe con su reciente disco Gotcha! producido por Sony Music.

Estos jóvenes van por el mundo ofreciendo conciertos, alternando con grandes artistas, especialmente del género salsa, y siempre cantando y gritando a todo pulmón que son latinos y quieren con su música llevar el mejor mensaje e imagen de países como Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, entre muchos que tienen muchas cosas lindas, cuentan con orgullo.

DLG cumplió en Bogotá una exitosa presentación al lado de Willie Colón, Víctor Manuelle y Niche. De Barranquilla partieron a Buenos Aires (Argentina), hoy se encuentran en México y hacen fuerza para un día ir a Australia, donde su música ya suena.

FOTO: Huey Dumbar, James de Jesús y wilfredo Crispín, conforman a DLG.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.