BCH Y MEGACORP:

Señor Defensor:

22 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La noticia acerca de una transacción entre el banco Central Hipotecario y la empresa Megacorp de hoy, 28 de febrero, afecta y perjudica mi patrimonio moral.

Considero mi deber contribuir a hacer claridad para que se puedan analizar los hechos y para que se deduzcan, si las hay, las responsabilidades.

Fui gerente general de Megacorp hasta junio de 1997.

Megacorp recibió créditos muy grandes, muchos respaldados con acciones que Megacorp tenía en Granahorrar. Megacorp fue afectada por la crisis y solicitó el 22 de septiembre de 1997 la refinanciación de sus obligaciones con el BCH. El 10 de noviembre siguiente el BCH comunicó a Megacorp la aprobación de la refinanciación.

Durante este lapso yo estaba vinculado como asesor de la Presidencia (del BCH) sin funciones administrativas. El 29 de diciembre, ya en funciones de vicepresidente, me correspondió dar trámite a la determinación adoptada. En enero de 1998 Megacorp ofreció pagar con sus acciones de Granahorrar. La oferta fue llevada a la Junta Directiva del BCH, por haber sido gerente de Megacorp me declaré impedido. En ese momento la situación de Granahorrar era segura y estable.

José Fernando Garrido Angulo.

Vicepresidente de crédito BCH.

R.- Publicamos estos apartes de su carta porque es su derecho agregar estos datos, que aclaran aún más su actuación en las operaciones descritas en el artículo en cuestión. Conocer los hechos en su integridad es, además, un derecho de los lectores. Gracias por su carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.