LA PREVISORA S.A. ASUME SEGUROS DE LA CAJA AGRARIA

LA PREVISORA S.A. ASUME SEGUROS DE LA CAJA AGRARIA

La Previsora S.A. asumirá el ramo del seguro a la inversión agrícola de la Unidad de Seguros de la extinta Caja Agraria, para continuar amparando a más de 300 productores que tienen 7.000 hectáreas de banano aseguradas en Magdalena y Urabá.

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La Previsora firmó el contrato de cesión de activos y pasivos de ramo de Seguro a la Inversión Agrícola de la Unidad de Seguros de la Caja Agraria, incluyendo los seguros vigentes para respaldar los planes del Gobierno Nacional de apoyo a los agricultores colombianos.

Alvaro Escallón Emiliani, presidente de la Previsora, resaltó que de esta manera, la compañía estatal de seguros se convierte en el soporte del Gobierno en el desarrollo agropecuario del país. Inicialmente, cubrirá la producción bananera, pero más adelante, se podrá ampliar la cobertura hacia otros cultivos como caña de azúcar y café , dijo.

Luego de la firma del contrato, La Previsora responderá a los agricultores por los siniestros, las pólizas expedidas vigentes y estudiará las renovaciones y solicitudes pendientes por más de 4.000 hectáreas.

Lo que pretendemos es prestar un mejor servicio al agro colombiano y, de esta manera, afianzar nuestro liderazgo en el sector asegurador , comentó Escallón, quien precisó que La Previsora responderá ahora por más de 50 siniestros pendientes tanto en la zona del Magdalena como del Urabá Antioqueño, con un valor cercano a los 300 millones de pesos.

Anunció que antes de un mes se empezarán los desembolsos de ese dinero por un valor neto de 250 millones de pesos.

El seguro de inversión agrícola --cultivo tecnificado del banano-- que lleva un año en el mercado, cubre los perjuicios causados por los riesgos hidroclimáticos, como los vientos e inundaciones en los cultivos de banano, protegiendo la inversión del productor que ha tomado el seguro en Urabá y Magdalena, más no de sus utilidades.

Desde junio de 1998 a junio de 1999, el Seguro a la Inversión Agrícola --cultivo tecnificado de banano-- ha recibido el pago de primas por aproximadamente 1.400 millones de pesos, y ha pagado cerca de 700 millones de pesos a los productores bananeros por siniestros.

Inicialmente, la Previsora centralizará la operación en su casa matriz, y en un mes, el servicio estará en todas las oficinas de la Costa Caribe y Medellín, sede de los productores los productores de banano en el país. También se seguirá adelante en lo ya realizado por Seguros Caja Agraria, como es la obtención del reaseguro internacional para la caña de azúcar para su posterior implantación en el mercado , agregó Escallón Emiliani.

La Previsora es una entidad estatal con 45 años de experiencia en el mercado nacional. Está presente en 27 ciudades con una red de 33 oficinas. Cuenta con un patrimonio de 84.000 millones de pesos, y sus activos suman 227.000 millones de pesos.

Al finalizar el primer semestre, la compañía registró ventas acumuladas por 107.000 millones de pesos, y es la única entidad del sector que reportó utilidad técnica al cierre del primer semestre del año, con 700 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.