SE POSESIONA LA NUEVA COMISIONADA DE TV

SE POSESIONA LA NUEVA COMISIONADA DE TV

A Cecilia Reyes le correspondió estrenar su cargo como comisionada de televisión en medio de la controversia que generó la suspensión, por parte del Tribunal Superior de Cundinamarca, del decreto presidencial que removió en agosto de 1998 a Jorge Valencia Jaramillo de la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

01 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Reyes, que reemplazará a Eugenio Merlano, fue elegida el sábado 20 de febrero por 7 de los 8 gerentes de los canales regionales de televisión en una votación realizada en la sede de la CNTV. La nueva comisionada tomará posesión del cargo hoy a las 10 de la mañana en el Palacio de Nariño.

Cecilia Reyes es ingeniera química de la Universidad Industrial de Santander con un postgrado en Física y Química en la Columbia University de Nueva York.

Fue decana de la facultad de ciencias y rectora de la Universidad Industrial de Santander. Trabajó en el Icfes como subdirectora, en el Ministerio de Educación estuvo a cargo de la Secretaría General y se desempeñó como viceministra de Trabajo durante el gobierno de Gaviria.

Y el tribunal? Con relación a la orden del Tribunal Superior de Cundinamarca, la Ministra de Comunicaciones, Claudia de Francisco, dijo que esta decisión no afecta a la actual composición de la junta de la CNTV hasta tanto no exista un pronunciamiento definitivo del Consejo de Estado.

Así mismo, reiteró que el Gobierno apelará la decisión del Tribunal, pues, dijo, el decreto en controversia se ajustó a los todos los requerimientos establecidos en la Ley.

Además, aseguró que los actuales procesos que se adelantan para la selección y nombramientos de los comisionados que reemplazarán a Alvaro Pava y Carlos Muñoz. seguirán su curso normal.

Por lo pronto, será el Consejo de Estado, quien pronuncie la última palabra en este nuevo debate jurídico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.