GARANTIZAN RECURSOS A LA UNIMAG

GARANTIZAN RECURSOS A LA UNIMAG

Recursos adicionales por 3.473 millones de pesos entregará la Nación a la Universidad del Magdalena para que cubra los gastos de funcionamiento de los últimos cinco meses de este año.

04 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La partida hace parte de los 89.242 millones 200 mil pesos que destinó la Presidencia de la República para una inyección económica a las universidades públicas con problemas financieros, derivados de los déficits en sus respectivos presupuestos.

La información fue suministrada por Carlos Caicedo Omar, rector de la Universidad del Magdalena, quien recibió respuesta al interrogante formulado al director general del Presupuesto Nacional en el Ministerio de Hacienda, Francisco Estupiñán Heredia, sobre el valor exacto que ingresará al alma mater por concepto de esta partida.

La situación fiscal por la que atraviesa la Nación no permite asignar mayores recursos, sin embargo, de los 89.242 millones 200 mil pesos que le autorizó el Congreso al Gobierno central para las universidades del país, 3.473 corresponden a la Universidad del Magdalena , dijo Caicedo Omar.

A criterio del funcionario, la partida entrará a hacer parte de la base presupuestal que la Nación tiene en cuenta para girarle dinero a Unimag. Así las cosas, el presupuesto del principal centro de educación superior del Magdalena, será de 13.973 millones 300 mil pesos, lo que materializa un incremento superior al 120 por ciento con relación al presupuesto que la institución educativa recibió en 1997.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.