TRABAJADORES PROTESTAN POR DESPIDOS

TRABAJADORES PROTESTAN POR DESPIDOS

Los 1.600 trabajadores del Instituto de Seguro Social en Barranquilla decidieron no laborar ayer y protestar por los que consideran masacre laboral el hecho de despedir a 200 trabajadores.

02 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La parálisis se dio en las unidades de la Vía 40, La Calle 30, la Carrera 14, Las Palmas y Los Andes, e incluyó bloqueo de las vías de acceso en forma pacífica.

Libardo Castillo Blanco, presiden te de Sintraiss manifestó que prestaron servicios en urgencias, partos y cuidados intensivos y cirugías extremas cuando se pone en peligro la vida del paciente.

El sindicalista dijo que la protesta es en rechazo a la política privatizadora del presidente del Seguro, Jaime Arias Ramírez.

Manifestó que el pasado jueves, los directivos seccionales cancelaron el contrato laboral a 200 personas, en su mayoría profesionales con más de 10 años de antigedad laboral. Fueron despedidas con una simple carta, y un simple hasta luego .

Denunció que en la Clínica de Los Andes se está implementando el cierre de la Unidad Renal y de los laboratorios, así como la sala de partos y cirugías en la Clínica Norte.

Castillo aseguran que en las unidades del Seguro en Barranquilla --Vía 40, la Calle 30 con la Carrera 14, Las Palmas y Los Andes-- hacen faltan insumos y equipos para prestar servicios eficientes.

Nosotros que estamos aquí, que conocemos la realidad diaria de los que es el Seguro Social, vemos que no están ejerciendo una política de fortalecimiento al interior, sino sacando los servicios a la calle con el fin de fortalecer las clínicas privadas .

En torno al despido de los 200 trabajadores, el sindicalista la calificó como una masacre laboral , que no se compadece con la forma venían ejerciendo su labor sin compensaciones por tener salario integral.

Ayer se definía si la protesta, en la que participan 1.600 trabajadores en Barranquilla, tomaba el carácter de indefinida o la suspendía.

Entre tanto, un funcionario del Seguro dijo a Tiempo Caribe que las medidas son ordenadas desde Bogotá, y que no sabían con certeza qué contratos van a ser renovados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.