TRES COLOMBIANOS, PRESENTES EN LA MARCA DEL BOCA

TRES COLOMBIANOS, PRESENTES EN LA MARCA DEL BOCA

Boca Juniors, que derrotó como visitante 3-0 a Argentinos Juniors en el Torneo Clausura de su país, completó 27 partidos de manera consecutiva por campeonato sin conocer la derrota y batió la marca más antigua de su propio historial, que se remontaba a 1944, cuando no había perdido en 26 presentaciones.

22 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

De paso, el club xeneize se mantuvo en la punta del Torneo Clausura con 9 puntos. Los goles del Boca fueron anotados por Román Riquelme en dos oportunidades y Gustavo Barros Schelotto Y en el trascendental juego alinearon, como ha sido costumbre desde la temporada pasada, los tres colombianos que tienen ganada la confianza del entrenador Carlos Bianchi: el arquero Oscar Córdoba, el defensa central Jorge Bermúdez y el volante Mauricio Chicho Serna.

En líneas generales los tres jugadores tuvieron un aceptable papel. Bermúdez recibió una tarjeta amarilla.

En el River Plate, Juan Pablo Angel fue titular y su equipo venció 1-0 a Estudiantes de la Plata. Boca y River están empatados en la cabeza de la tabla, con nueve unidades. Otro colombiano que actuó en el fútbol argentino fue Iván Ramiro Córdoba. Su club, el San Lorenzo de Almagro, empató a un gol con Vélez Sarsfield.

Gol de Ricard Otro jugador colombiano que se destacó el fin de semana fue el delantero Hámilton Ricard, del Middlesbrough inglés. El sábado convirtió el primer gol de su equipo para contribuir a la victoria final de 2-1, en condición de visitante, sobre el Nottingham Forest.

Con esa anotación, Ricard, que jugó 59 minutos, ya suma 12 goles en la liga inglesa. Michael Owen, del Liverpool, y Dwight Yorke, de Manchester, están encaramados en la tabla de goleadores, con 16 tantos. El colombiano estuvo más de un mes ausente de las canchas, pues sufrió una delicada lesión en su rodilla derecha.

En Europa El Bari logró un importante empate a dos goles contra el Milán, en el fútbol italiano. Miguel El Niche Guerrero no jugó. Por su parte, el Parma de Faustino Asprilla, perdió 2-1 en su visita frente al Udinese.

En Grecia, el Paok Salónica de Adolfo El Tren Valencia empató sin goles como local frente al Xanthi. Con este resultado, el Paok es cuarto en la clasificación, con 12 unidades menos que el líder Olympiakos.

Y en España, Hárold Lozano jugó los 90 minutos en el valioso empate a cero goles que su equipo, Valladolid, obtuvo como visitante frente al Oviedo. Por su parte, Rácing de Santander, sin Léider Preciado como titular, fue goleado 3-0 por el Celta.

Finalmente, Zaragoza empató en su visita a un gol frente al Valencia. Faryd Mondragón fue vencido con un tiro de media distancia por intermedio del rumano Adrian Illie, que ya le había marcado un gol en el Mundial de Francia del año pasado.

Comienzo en E.U.

El Miami Fusion, donde militan Carlos El Pibe Valderrama y Diego Serna Lopera, no tuvo un buen comienzo en la primera fecha del fútbol de Estados Unidos, tras perder en su casa 3-2 frente a MetroStars. En este último club actuó en la defensa el también colombiano Arley Palacios, que terminó siendo expulsado a 10 minutos del final.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.