NO A LA CONCESIÓN VIAL

NO A LA CONCESIÓN VIAL

El Area Metropolitana de Barranquilla no le jala a la concesión vial del tramo de la prolongación de la calle Murillo, que empalma con la sexta entrada, ruta obligada para el acceso a la Gran Central de Abastos del Caribe y a la Terminal de Transporte.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La posición del organismo, expuesta ayer en rueda de prensa por el gerente Armando Guijarro Daza, causó sorpresa, pues 24 horas antes esa había sido la conclusión de la reunión sostenida en Granabastos y comunicada por el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla y del Comité de Concertación, Enrique Berrío Mendoza.

El Area Metropolitana no está de acuerdo en que exista la concesión vial. La concesión vial que están presentando amerita puntos que van a repercutir en los usuarios y es la colocación de un peaje, ya sea ante de la Terminal de Transporte o donde comienza sexta entrada , anotó Guijarro Daza.

Explicó que la vía fue ejecutada durante la administración del entonces gobernador del Atlántico --hoy Vicepresidente de la República-- Gustavo Bell Lemus, pero por la falta de mantenimiento su deterioro es demasiado evidente.

Hay que revisar si hubo fallas técnicas, estructurales y revisar todos estos errores que anteriormente se cometieron y entregarle a la comunidad una obra que sí amerite para el beneficio de ellos , precisó.

El funcionario hizo énfasis en la decisión de no estar en desacuerdo con la concesión, y recomendó en su lugar la unión de esfuerzos para que el proyecto lo asuma la Gobernación del Atlántico, con el aporte y apoyo del Area Metropolitana.

Guijarro manifestó que el organismo dispone de 700 millones de pesos como aporte a la recuperación de la vía, y 700 millones más para adecuar los accesos a la Terminal de Transporte y a Granabastos.

Calzada de Murillo En relación con la calzada de la calle Murillo, entre la carrera 21 y el puente sobre la Circunvalar, el Gerente del Area Metropolitana señaló en la actualidad hay dos ejercicios para su reconstrucción, que cuesta 4.500 millones de pesos.

La Gerencia de Proyectos está sacando el pliego de condiciones para la licitación, y está contemplado bajo ese esquema inicial. El otro esquema es en el que está interesado el padre Bernardo Hoyos Montoya en conseguir inversionistas, que estén interesados en invertir a muy corto la ejecución de esa obra y hacer unos compromisos de pago para las vigencias próximas .

El objetivo del Distrito es que la vía esté terminada en el primer trimestre del próximo año, puntualizó el funcionario.

FOTO: carlos Capella/TIEMPO CARIBE.

La posibilidad de la concesión vial para contratar la reconstrución de la prolongación de la calle murillo generó posiciones encontradas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.