LA MINERÍA EN CIFRAS

LA MINERÍA EN CIFRAS

Guajira, Cesar, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca y Cauca, tuvieron el año pasado una producción minera de 33.7 millones de toneladas, de las cuales 30 millones se dirigieron a los mercados externos. Solo el Cesar y la Guajira aportaron 95 por ciento de las dos cifras por la explotación carbonífera a gran escala. Al año 2005 se estima que la Guajira esté exportando entre 25 y 38 millones de toneladas de carbón.También se expresan pronósticos favorables en relación con la explotación de las reservas de carbones metalúrgicos y antracitas en Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca. Este año debe haber un buen comportamiento de las exportaciones de coque.

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En 1998 Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela recibieron 94 millones de toneladas de coque colombiano por un valor de 8 millones 500 mil dólares.El año pasado se produjeron cerca de 60 millones de libras de níquel por valor de 150 millones de dólares aproximadamente.

En el 2001 se espera una producción superior a los 120 millones de libras, con un valor por encima de los 250 millones de dólares.Antioquia, Bolívar, Caldas, Córdoba y Chocó, tienen una apreciable producción de oro, aunque el año pasado decreció considerablemente en comparación con 1990. Por ejemplo, Antioquia pasó de 18.3 toneladas de oro en el 90 a 5.5 toneladas en el 98.Hay proyectos en etapa de montaje y desarrollo en Angostura, Santander y Mistrato, Risaralda. En Marmato, Caldas; el sur de Bolívar, Taraira en el Vaupés, Naquen en Guanía, Ataco en el Tolima y Bajo San Juan en el Chocó, se tienen excelentes perspectivas de proyectos auríferos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.