AGUARDIENTE, NUEVO CAMPEÓN EN SÓFTBOL

AGUARDIENTE, NUEVO CAMPEÓN EN SÓFTBOL

Aguardiente Antioqueño se alzó por primera vez con el título del sóftbol femenino en esta capital, al derrotar en dos partidos del play off, a la novena de Gimnasio Forma-Facicréditos, campeón en los seis torneos anteriores. El primer encuentro finalizó 3 carreras contra 2 y el segundo juego, 8 anotaciones contra 1, ante un estadio, Ciudad de Sincelejo, lleno hasta las banderas.

06 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La lanzadora Janey Peñata lanzó y ganó los dos partidos del play off convirtiéndose en la figura del encuentro, al lado de Lucy Martínez, quien impulsó las dos carreras de la victoria con batazo de hit.

La novena de Aguardiente Antioqueño se fue arriba en la pizarra marcando una rayita en la tercera entrada; un episodio después Gimnasio Forma-Facicréditos aprovecha los envíos de Janey Peñate y le fabrican dos carreras para tomar la ventaja en el encuentro.

Para el quinto acto, Aguardiente Antioqueño coloca dos corredoras en posición anotadora y con imparable al campo externo de Lucy Martínez lleva al plato a sus dos compañeras entregándole la victoria. Juana López cargó con la derrota en el partido.

Para el segundo encuentro, los manager decidieron utilizar a las mismas lanzadoras, teniendo en cuenta el duelo que habían tenido en el choque anterior. Hasta el cuarto episodio el juego se mantuvo en blanco.

Es en la parte alta del cuarto episodio cuando el equipo licorero se destapa y anota en siete oportunidades, aprovechando además un ligero descontrol de la lanzadora Juana López.

En el quinto Aguardiente Antioqueño hace una más y Gimnasio Forma-Facicréditos hace su única rayita en el cierre de la séptima entrada. Juana López le da paso en el montículo a Vilma Ruiz, quien termina el partido.

Para Gimnasio Forma-Facicréditos fue su primera derrota en una final en siete series de play off que han jugado. En las seis anteriores lograron el trapo campeonil, pero esta vez tuvieron que resignarse ante el conjunto Aguardiente Antioqueño.

En la primera categoría masculina, Insa-Mi Banana se impuso a Digraf-Estrella Roja, cuatro carreras contra tres, con trabajo ganador de Antonio Ramos y derrota para Orlando Alvarez.

En el segundo encuentro de la categoría, Atléticos derrotó a Pinar-Mi Banana, seis anotaciones a tres. Atléticos aseguró su clasificación al cuadrangular final con 15 victorias y 2 derrotas, al igual que Digraf, con 14 y 4.

Faltan aún por clasificar dos equipos, que estarían entre Fundación Cambio XXI, Flauta, Insa-Mi Banana y Pinar-Mi Banana. En la categoría recreativa empresarial, ESE-Salud y Electrocosta disputan el pre play off el próximo sábado 9 de octubre y el ganador se enfrenta en la final a Fiscalía-Poder Judicial que está esperando.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.