JOSÉ HERRERA, MÁXIMA CARTA DE SUCRE

JOSÉ HERRERA, MÁXIMA CARTA DE SUCRE

El único medallista del boxeo colombiano en los pasados Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá), el peso medio José Luis Herrera, es el capitán del seleccionado de Sucre en el Torneo Nacional de Mayores que mañana comienza en Apartadó (Antioquia).

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Herrera, ganador de la presea de bronce en el campeonato de agosto pasado, es uno de los nueve pegadores de la delegación mariscal que ayer partió desde San Onofre, sede del combinado, a la población antioqueña.

Herrera es el actual campeón colombiano de los 75 kilos, título alcanzado el año pasado en Santa Marta. El sucreño es el actual subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Al equipo sucreño se incorporó el peso pluma Andrés Ledesma, medallista internacional juvenil, quien antes representó a Bolívar. En el seleccionado hay cinco pegadores de apellido Julio, primos entre sí.

La selección completa es la siguiente: Edgar Silgado, mosca ligero; Manuel Julio, mosca; Dioberto Julio, gallo; Andrés Ledesma, pluma; Dairo Julio, ligero; Aurelio Julio, welter ligero; Antonio Ortega, welter; José Herrera, medio; Deivis Julio, semipesado.

Director técnico: Daniel Alvis. Arbitro: Alejandro Urueta. Delegado: Alberto Martínez.

Sucre aspira a ganar el título colectivo por primera vez en mayores. El torneo de Apartadó es el número 50 avalado por la Federación Colombiana de Boxeo.

Nómina de Cesar Un total de ocho púgiles conforma la delegación del Cesar que actuará en el Campeonato Nacional de Boxeo, anunció el entrenador Manuel Prescott Jiménez.

La nómina es integrada por los siguientes pegadores: Pedro Martínez Parra, mosca ligero; Daniel Ríos García, mosca; Félix Flórez Murillo, gallo; Leopoldo Tejedor, pluma; Eduardo Rojas Rodríguez, welter ligero; Gil Barrios Ortiz, welter; Miguel Plata, medio ligero; Domingo González Ruiz, completo.

Además forman parte de la delegación el entrenador Prescott Jiménez, el juez-árbitro Jeiner Mora, como delegados, Carlos Arturo Torres y Geiber Ochoa Campo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.