COBRO COACTIVO A MUNICIPIOS MOROSOS

COBRO COACTIVO A MUNICIPIOS MOROSOS

La Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) entregó poder a sus asesores jurídicos para que inicien el cobro coactivo a los municipios que le deben los aportes por Impuesto Predial y Sobretasa Ambiental, con los cuales subsiste.

09 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

De los 17 municipios que hacen parte de la jurisdicción de Carsucre, solamente dos se encuentran a paz y salvo, y otros como Sincelejo y Corozal adelantan conversaciones para cancelar las deudas pendientes de vigencias anteriores.

Hicieron un llamado a las administraciones públicas de Santiago de Tolú, San Onofre, Ovejas, Buenavista y Galeras, que son las alcaldías que más adeudan dineros de las vigencias anteriores, además del presente año, donde no han girado un solo peso.

Por concepto del impuesto de la sobretasa ambiental desde 1996, las alcaldías municipales le deben a la Corporación Autónoma Regional de Sucre, 500 millones de pesos aproximadamente.

Están a paz y salvo con los recaudos de otros años y parte de 1999 San Juan De Betulia y Sincé. San Pedro y Sampués entregaron aportes de un trimestre y adeudan aún dineros de años anteriores.

Los morosos son: San Onofre, de 1998 debe $12.538.779.oo; de la vigencia 1997 adeuda $16.321364.oo; así mismo el año 1996 y lo que va del presente año; Tolú debe desde 1996 hasta el presente año $163.682.334.oo; Corozal no hizo aportes durante 1996 y 1997, en 1998 entregó dos aportes no correspondientes a la cantidad estipulada y en 1999 han entregado solamente 10 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.