ESTAMPAS

ESTAMPAS

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En servicio centro de atención: Cartagena El Centro de Atención Permanente (CAP) de La Esperanza entró ayer en servicio, después de que fuera inaugurado por el director del Dadis, David Bermúdez Sagre. Con la apertura de este CAP se beneficiarán cerca de 100.000 habitantes de los barrios La María, Puerto de Pescadores, El Toril, La Esperanza y Loma del Cielo, entre otras comunidades aledañas del sector. En este CAP habrá atención de urgencias 24 horas, medicina general, fisioterapia, odontología, atención de partos, rayos X, electrocardiogramas y servicio de ambulancia permanente.

%% Entregan gafas a menores de edad: San Onofre (Sucre) La primera dama de San Onofre, en Sucre, Elia Gómez de Salaimán, entregó 15 gafas a menores que presentan problemas visuales. Los niños beneficiados son estudiantes de las escuelas San José, San Francisco de Asís y José María Córdoba. El acto de entrega de anteojos, que se llevó a cabo la semana pasada, se cumplió en la sede del Concejo y al mismo asistieron funcionarios de la administración municipal.

%% Gran Cruz de Bastidas a Pinedo: El gobernador del Magdalena, Juan Carlos Vives Menotti, condecoró al senador y presidente del Congreso de la República, Miguel Pinedo Vidal, con la Gran Cruz de Bastidas por sus aportes al país y en especial al Departamento.

%% Foro por el buen trato a la infancia: Valledupar La Oficina de la Primera Dama de Valledupar realiza mañana el foro Por el buen trato a la infancia , en el auditorio de la Universidad Popular del Cesar, a partir de las 2 de la tarde. El objetivo de este evento es sensibilizar a los padres de familia, maestros, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, médicos y pediatras sobre la importancia de la promoción del buen trato a los niños como una forma de contrarrestar la agresión y la violencia cotidiana. La primera dama del Municipio, Yalile Pérez Oñate, informó que cinco expertos en el tema deliberarán sobre la formación de la autoestima del niño, el reto de educar en una sociedad conflictiva, las metas del desarrollo, salud frente a la paz a través de la promoción del buen trato a la infancia y autoridad desde el corazón.

En delegación Latinoamericana El Rodadero En el marco de la 88a Convención Anual de la American Associatión of Port Authorities, que se celebró en el Hotel Hilton de New York (Estados Unidos), tomó posesión como presidente de la delegación latinoamericana, Julián Palacio Salcedo, gerente general de la Sociedad Portuaria de Santa Marta. Desde 1995, Palacio Salcedo es miembro activo de la junta directiva de dicho organismo, cuya sede es Washington, Estados Unidos.

%% Entregan material educativo: La Secretaría de Educación de Bolívar entregó al municipio de San Pablo Sur 8 millones de pesos representados en material educativo didáctico y de audiovisuales. Aparecen el asesor Luis Meza y el alcalde Daniel Mancera.

%% Convenio de cooperación: Riohacha El Corpes Costa Atlántica, el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes y el Instituto de Cultura de La Guajira, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para formular el plan de desarrollo cultural de La Guajira, el cual permitirá tener un diagnóstico real de la situación actual de este sector en la península. Con el fin de consultar y convocar a los artistas, creadores e investigadores, así como a instituciones y organizaciones de los municipios de Riohacha y Dibulla, se realizará una reunión el próximo 15 de octubre en el Instituto de la Cultura de La Guajira.

%% Más de 90 millones en escuelas: Sincelejo El secretario de Obras Públicas y Desarrollo de Sincelejo, Fernando Ramos Bitar, entregó un informe sobre las inversiones que se hacen en diferentes planteles educativos de la ciudad. En la escuela San Francisco de Asís se invierten 31 millones de pesos y en La Unión, en el barrio El Cortijo, $58 millones en la construcción de dos salones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.