UNA CÁRCEL DE LUJO PARA LOS BUENOS REOS

UNA CÁRCEL DE LUJO PARA LOS BUENOS REOS

De nuevo, los terrenos de Pozos Colorados son motivo de controversia entre el Distrito de Santa Marta y el Gobierno Nacional. Esta vez el alcalde Jaime Solano Jimeno también se pronunció en contra de las intenciones que tiene el Ministerio de Desarrollo de abanderar directamente el proyecto de la Zona Franca Turística.

04 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Al centro penitenciario, que tendrá una capacidad para 1.600 internos, no llegarán delincuentes de lo peor, por cuanto el objetivo del Gobierno actual es convertirla en un sitio de desarrollo personal, cómodo, seguro y sin problemas de hacinamiento, expresó el Ministro, quien inspeccionó la cárcel en compañía del director general de Inpec, coronel Laureano Villamizar, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Ciro Hernando Chitiva; el alcalde de Valledupar, Johnny Pérez Oñate; y el director seccional de Fiscalías, Hernán Maya Daza.

Los primeros beneficiados con la nueva edificación serán los 600 reclusos que se encuentran hacinados en la actual Cárcel Judicial de Valledupar, cuya capacidad es de 150.

La edificación se construye a 3 kilómetros del batallón La Popa, tendrá cinco pisos, celdas para dos personas, sistema inteligente con puertas electrónicas, áreas de educación, recreación y deporte, comedores, casas fiscales y de visitas. A su alrededor se montará una base combinada del Ejército y la Policía.

Con respecto al manejo de la cárcel, el director del Inpec, coronel Laureano Villamizar, manifestó que están por definir los nombres del director, subdirector y comandantes de guardias con el fin de mandarlos a una capacitación en los Estados Unidos. Indicó además que ya están redactando el reglamento que se usará en este centro penitenciario.

Quienes estén al frente de la dirección deben tener un perfil de profesional universitario en derecho o administración de empresas, con experiencia en el área administrativa. Los guardias serán oficiales, suboficiales y dragoneantes, con perfil especial en seguridad penitenciaria y trayectoria profesional , expresó.

Mientras tanto, el alcalde de Valledupar, Johnny Pérez Oñate, confirmó que la nueva cárcel estará lista en diciembre y será inaugurada el 6 de enero con ocasión de los 450 años de Valledupar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.