¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

POZOS COLORADOS, DENUEVO EJE DE CONTROVERSIA

De nuevo, los terrenos de Pozos Colorados son motivo de controversia entre el Distrito de Santa Marta y el Gobierno Nacional. Esta vez el alcalde Jaime Solano Jimeno también se pronunció en contra de las intenciones que tiene el Ministerio de Desarrollo de abanderar directamente el proyecto de la Zona Franca Turística.

Por TONNY PEREZ MIER
Antes, los gremios económicos de la ciudad, a través de Edgar Polo Flórez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, consideraron que un convenio transaccional para el desarrollo de Pozos Colorados, elaborado por el Ministerio de Desarrollo es ilegal e inconveniente para el Distrito.
Solano Jimeno le sugirió al nuevo ministro de Desarrollo, Jaime Alberto Cabal, en oficio enviado el pasado viernes, que se designen a dos representantes --uno por el Gobierno, y otro por el Distrito-- para que estudien fórmulas de equidad.
La controversia jurídica por terrenos de Pozos Colorados entre el Distrito de Santa Marta y el Ministerio de Desarrollo viene desde 1995 cuando el entonces alcalde Edgardo Vives decretó extinción de dominio con base en que el Ministro dejó vencer términos para ejecutar el proyecto de la Zona Franca. El acto administrativo del alcalde Vives fue demandado por la Corporación Nacional de Turismo, y la decisión final está en manos del Consejo de Estado.
Según el alcalde Solano, por la importancia del tema para el Gobierno Distrital y para la comunidad en general en sus aspectos económicos y sociales y por ser el predio en litigio un proyecto urbanístico que dentro de la actual coyuntura de recesión económica puede apalancar exitosamente las industrias turísticas y de construcción con la creación inmediata de empleos calificados y no calificados, la propuesta fue sometida a estudios por abogados del Distrito, la Cámara de Comercio, entre otras agremiaciones, para que emitieran su opinión y la respuesta coinciden en señalarla como ilegal e inconveniente.
Nuevamente queremos poner de presente, nuestra voluntad de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional que permita desarrollar de inmediato el proyecto en referencia, inspirándonos en las normas constitucionales y legales, que ordenan que las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado y en la obligación que establece la ley, para el arreglo de los conflictos o diferencias que surjan entre entidades públicas , sostuvo el funcionario.
El Mandatario insistió en la definición de las estrategias territoriales de uso, ocupación y manejo del suelo en función de los objetivos económicos, sociales, urbanísticos y ambientales, de manera que se optimicen la utilización de los recursos naturales y humanos para el logro de condiciones de vida dignas para la población actual y las generaciones futuras.
Reconoció que para la Alcaldía es posible legal y administrativamente buscar fórmula de equidad dentro de un acuerdo que complazca las aspiraciones económicas del Ministerio de Desarrollo.
Para llegar a esa fórmula de equidad, le hemos sugerido al Ministro de Desarrollo, que el Presidente de la República designe a dos personas que recomienden a las partes un acuerdo de equidad, y si esto no fuere posible por cualquier circunstancia, a juicio del Presidente, que el Ministro Cabal, nombre a una persona y el Alcalde de Santa Marta a otra, para que actúen como amigables componedores , precisó Solano Jimeno.
Por TONNY PEREZ MIER
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO