GARANTIZAN $800 MILLONES PARA OBRAS EN MAHATES

GARANTIZAN $800 MILLONES PARA OBRAS EN MAHATES

Recursos por unos 800 millones de pesos destinará la Gobernación de Bolívar para la ejecución de obras en Mahates.

07 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El mandatario seccional, Miguel Raad Hernández, durante un recorrido que hizo al municipio, anunció una partida de 231 millones de pesos para rehabilitar los 4 kilómetros de la carretera que conduce a la población.

Según el funcionario, los recursos de esta obra están asegurados con el dinero producido por la sobretasa a la gasolina y el ACPM.

El Gobernador también visitó las obras de ampliación de redes del acueducto, pudiendo comprobar que se han ejecutado en un 80 por ciento.

Raad Hernández, en presencia del alcalde Alvaro Palomino y de las autoridades de este municipio, expresó que el Departamento tiene pendiente una inversión de 300 millones de pesos para la optimización del acueducto, cuyas obras de ampliación de redes estarán terminadas al finalizar este año.

Los recursos serán obtenidos con entidades nacionales para la vigencia del año 2000.

En el campo educativo propuso diversificar el bachillerato con el propósito de graduar los estudiantes técnicos que demanda esta población y pidió al Secretario de Educación Municipal iniciar un estudio para racionalizar la planta de docentes con el fin de atender la demanda en los planteles existentes en la región.

Para mejorar los servicios médicos en el hospital local, la Gobernación iniciará los trámites para la puesta en funcionamiento de un quirófano, una sala de parto, un incinerador y el servicio de lavandería, cuyos elementos son requeridos con carácter urgente en ese centro asistencial.

Raad Hernández dijo que a través del IFI está asegurada una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de un polideportivo, que se construirá sobre un lote de terreno de 6.000 metros cuadrados que aportará el municipio.

Finalmente, el Gobernador se comprometió a iniciar gestiones ante el Ministerio de Minas y Energía, así como con la empresa Ecogas, para que instalen el gas natural en esta región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.