CELEBRAN DÍA DEL DISCAPACITADO

CELEBRAN DÍA DEL DISCAPACITADO

Ellos también tienen potencialidades para sacar este país adelante , expresó María del Carmen de Romero, representante de la Asociación de Padres de Familia y Amigos de los Discapacitados (Finamor), en la presentación del Día Nacional de Integración Familiar con la Persona Discapacitada que se celebrará mañana domingo.

09 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

También dijo que era el momento apropiado para reflexionar y que la sociedad se sensibilice acerca de la problemática que rodea a los discapacitados, sobre todo en los de estratos 1,2 y 3 que no tienen buenos servicios de salud, pues no les llega el Sisben como debe ser.

Los conceptos emitidos por María del Carmen de Romero fueron reforzados por Mourín Patiño, coordinadora del Programa de Atención de la Población con Necesidades Educativas Especiales de la Secretaría de Educación Distrital, y de Amalia Bolaño, directora de Posgrados de la Universidad Simón Bolívar.

Patiño reiteró sobre la sensibilización y la movilización ciudadana para comprender y ayudar al discapacitado, porque también es agente del desarrollo de los pueblos. Bolaño, por su parte, se refirió a la realización del posgrado de familia y proyectos de desarrollo institucionales en la Universidad Simón Bolívar.

En la antesala al Día del Discapacitado ayer se llevó a cabo una conferencia sobre Familia y Discapacidad a cargo de Iveth Tejera, coordinadora del Programa de Discapacidad del Sena, en la sede de posgrados de la Universidad Simón Bolívar.

Para mañana las actividades se concentrarán en el Centro Comunitario Don Bosco desde las nueve de la mañana con jornadas de sensibilización y movilización.

Los actos concluyen al mediodía con una invitación a guardar un minuto de silencio y batir pañuelos blancos como señal de unión y fraternidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.