INVIERNO, UN ENEMIGO TERRIBLE FOTONOTICIA

INVIERNO, UN ENEMIGO TERRIBLE FOTONOTICIA

El invierno en la Costa Caribe deja cada vez más damnificados y afectados. No solo son los ríos los que se llevan cultivos y enseres e inundan viviendas, la mayoría humildes, sino ciénagas, aguas de escorrentías que bajan de los cerros, y hasta quebradas.

07 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En el Atlántico, una nueva emergencia se registró ayer en la inspección San Juan de Tocagua, en jurisdicción del municipio de Luruaco. Allí 37 viviendas se encuentran bajo las aguas de la ciénaga del mismo nombre y otras 100 se inundan por los fuertes arroyos que bajan de los cerros. En este departamento fue declarada la alerta roja en 13 municipios, entre ellos Luruaco.

En Santa Marta, el agua de escorrentías que baja de los cerros que circundan la ciudad ocasionó problemas de inundaciones en barrios como Bastidas, Chimila, El Pantano, entre otros y el corregimiento de Gaira de la ciudad se desbordó una quebrada afluente del río Gaira e inundó varias residencias.

Foto 1: Carlos Capella TIEMPO CARIBE LA CIENAGA San Juan de Tocagua (Atlántico) se desbordó, resultando afectadas 37 viviendas.

Foto 2: José López EN SANTA MARTA, varios barrios registraron inundaciones pues las aguas aumentaron sus niveles por el fuerte aguacero de ayer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.