PIEDRAS PRECIOSAS BRILLARÁN DURANTE LA FERIA

PIEDRAS PRECIOSAS BRILLARÁN DURANTE LA FERIA

El occidente de Boyacá es reconocido como centro minero, no solamente porque allí se producen las más finas y bellas esmeraldas del mundo, sino porque en las entrañas de estas tierras se tejen míticas historias que hablan del embrujo verde que seduce a los buscadores de fortuna.

31 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Por esa tradición que envuelve a la región, y como un homenaje a quienes trabajan en la actividad de explotar y tallar esmeraldas, se realizará a partir de este martes la Primera Muestra de la Esmeralda y Joyería, que congrega a empresarios involucrados con la explotación de esta riqueza natural Este espacio para la exhibición de las piedras preciosas contará con la participación de empresas como Tecminas, Coexminas, Esmeracol y Proexport, así como de empresarios particulares. Los asistentes podrán observar en detalle cómo es el proceso de tallado de las piedras, desde que es tomada del socavón, hasta cuando termina como una alhaja de gran valor.

Durante el evento la U.P.T.C. con sede en esta ciudad, promocionará la iniciación del programa de Gemología, que se dictará como parte del ofrecimiento académico de este centro universitario. La Muestra, que se realizará en la Casa Real de esta ciudad, busca promocionar a Chiquinquirá como capital de la provincia que produce las más bellas esmeraldas del mundo , indicó Manuel Restrepo Domínguez, uno de los organizadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.