LISTOS LOS CAMBIOS A LEY AGRARIA

LISTOS LOS CAMBIOS A LEY AGRARIA

El ministro de Agricultura, Rodrigo Villalba, hizo ayer en Barranquilla varios anuncios para reactivar el agro colombiano, durante la audiencia pública que realizó la comisión IV de la Cámara de Representantes para analizar la crisis del sector con los alcaldes y dirigentes campesinos del Atlántico.

08 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El Jefe de la cartera del agro dijo que en la próxima semana presentará el proyecto de ley que introduce cambios a la Ley de Reforma Agraria. Entre las modificaciones se incluye la expropiación administrativa de predios de propiedad de presuntos narcotraficantes y que están bajo control de la Fiscalía, la realización de audiencias públicas para adjudicar los terrenos que serán entregados a los campesinos, y la extensión del subisidio de tierra para proyectos de adecuación del predio, que se denominará Empresa Básica Agropecuaria.

El presidente de Finagro, Cesar Pardo Villalba, dijo por su parte que hay buen ambiente para que el Congreso apruebe en el presupuesto del próximo año los 29 mil millones de pesos que hacen falta para el Plan de Reactivación Agropecuaria y que cuesta 100 mil millones de pesos.

Advirtió que una condición fundamental para que los campesinos se beneficien del plan que es que deben tener aprobados proyectos productivos rentables en las secretarías agropecuarias departamentales o lo hayan iniciado.

En la audiencia fueron escuchadas las necesidades y propuestas de los dirigentes campesinos y funcionarios municipales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.