PREMIO A LA CADENA DE HOTELES DECAMERÓN

PREMIO A LA CADENA DE HOTELES DECAMERÓN

Hoteles Decamerón Colombia, que en conjunto tiene 1.260 habitaciones en ocho hoteles, recibió el premio Nacional Intergremial de Turismo en la categoría Institucional.

07 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Este premio es la mayor distinción dentro del sector turístico nacional y fue instituido hace varios años por los gremios turísticos más importantes de Colombia, como Anato, Cotelco, Acodres, Asoguian y Fenalco.

Es una forma de reconocer los méritos a las empresas del sector que han impulsado el desarrollo de la industria turística nacional.

Según la resolución del jurado, el premio se entrega a Hoteles Decamerón por sus valiosos aportes al desarrollo de la industria turística del país y haber contribuido con el fomento del turismo en zonas como San Andrés y Cartagena, trayendo continuamente vuelos charter a nuestro país y mostrando la cara amable de Colombia, sus paisajes y cultura en otros continentes .

Hoteles Decamerón se inició en República Dominicana y viene operando en Colombia desde hace 12 años con su sede principal en Cartagena y aplicando desde el comienzo de sus actividades su original programa del Todo Incluido.

Su crecimiento ha sido constante y actualmente tiene presencia en cuatro destinos colombianos (aparte del exterior).

Además de Cartagena, Hoteles Decamerón tiene infraestructura turística en Santa Marta, Capurganá, Isla Palma y cuatro hoteles en San Andrés.

En total son 1.260 habitaciones, 30 bares, 9 discotecas, 22 piscinas, 26 restaurantes y las hermosas playas del Caribe colombiano.

Desde hace 4 años Hoteles Decamerón amplió desde Cartagena su radio de acción a México. En Puerto Vallarta se operan tres hoteles con exclusivas playas, a una hora del aeropuerto y cerca de pueblos llenos de historias de pescadores.

Para el año 2000 esta empresa, que genera cerca de 2.000 empleos directos, empezará un proyecto en Panamá, en la zona de Farallones, al frente del Océano Pacífico.

Es el más grande y ambicioso proyecto turístico del área. Incluye zonas hoteleras de propiedad horizontal, villas, canchas de golf, casinos, hipódromo, parques, zonas deportivas y aeropuerto.

Otro destino que está en la mira de Hoteles Decamerón es la isla de Bonaire, en las Antillas Holandesas, donde se entrará a operar, también en el año 2000, por concesión y de acuerdo con las autoridades de la isla.

El premio será recibido por Lucio García Mansilla, presidente de Hoteles Decamerón, el próximo 7 de octubre en el marco de la instalación de la Cuarta Bolsa Turística Internacional y que contará con la presencia de Andrés Pastrana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.