PREPARAN UN NUEVO PARO DE TRANSPORTE

PREPARAN UN NUEVO PARO DE TRANSPORTE

La Asociación Nacional de Pequeños Transportadores (Apetrans) aprobó la realización de un paro de transporte en la ciudad cuya hora cero se definirá esta semana.

22 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Vamos a iniciar consultas con las demás agremiaciones de transporte en la ciudad como Fecoltrán, Asotur y Asonatrac para buscar apoyo contra los atropellos de esta Administración , manifestó el presidente de Apetrans, Miguel Angel Pérez.

El directivo afirmó que la protesta gira en torno a las políticas del Distrito en lo que tiene que ver con las funciones de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio (Transmilenio) y el cambio que pretende poner en marcha en el servicio de buses en la ciudad.

Ante el Ministerio de Transporte insisten en la reglamentación de un fondo de reposición para los vehículos viejos y que se les permita a los buses y busetas, modelo 79 en adelante, su transformación (cambio para utilizar en otras actividades) después de que cumplan 20 años de servicio.

Pero hay más inconformismos por parte de los transportadores. También estamos en contra de las medidas represivas que viene poniendo en marcha la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá (STT). Actualmente nos están inmovilizando los carros por más de un mes en distintas operaciones de la Policía de Tránsito , manifestó Pérez.

Señaló que estas medidas, además de ser exageradas, no tienen en cuenta el daño social que causan en las familias que se quedan sin sustento durante ese período , manifestó Pérez.

Apetrans es una agremiación que aglutina cerca de cinco mil vehículos de transporte urbano que básicamente prestan el servicio en zonas como el suroriente y suroccidente de la ciudad.

Según Pérez si las demás asociaciones de transportadores no los apoyan, desarrollarán su protesta de manera independiente hasta que los gobiernos nacional y distrital solucionen los problemas que los afectan.

Los problemas con los pequeños transportadores de la ciudad empezaron a producirse desde hace unos cinco meses ante la determinación del Concejo de aprobar el proyecto de Transmilenio, que busca modificar el sistema de transporte de pasajeros en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.