LANCEROS-PEREIRA, EN TABLAS

LANCEROS-PEREIRA, EN TABLAS

Con el empate 2-2 frente al Deportivo Pereira, Lanceros Boyacá-Fair Play mantuvo la posibilidad de clasificación hasta la última fecha.

31 de agosto 1999 , 12:00 a.m.

Aunque la aspiración del conjunto de Boyacá era ganar el partido para asegurar la clasificación, lo acontecido en el terreno de juego mostró que no era fácil y que a la larga el marcador final fue mejor para los locales, porque al menos no perdieron.

El cotejo ofreció emociones, buen fútbol y goles en el primer tiempo. Para la segunda parte, pese a que la visita perdió muy temprano un jugador por expulsión, Lanceros no fue el mismo equipo batallador, que siempre llevó la iniciativa en ataque y que le peleó todos los balones en todos los sectores a los matecañas.

Lanceros también terminó con diez jugadores por doble amarilla de Nelson Rodríguez, al minuto 85.

Goles y taquilla Hubo dos aspectos que destacaron en este partido: la asistencia de público y los goles. La taquilla, (el dato oficial no fue suministrado), ha sido la mejor de todo el año. Por lo menos unos 1.000 aficionados acompañaron al equipo.

En cuanto a los goles, estos llegaron en el minuto 5, para los locales, minuto 7 para la visita; minuto 20, y se iba arriba el Pereira, y minuto 44, empató Lanceros.

Los mejores momentos del partido fueron los primeros 20 y los últimos 5 de la primera parte. Lanceros salió con todo a buscar la portería de Valencia pero el Deportivo Pereira se paró bien. Sin embargo, un balón que no pudo controlar el guardameta matecaña (siempre soltó los balones de tiro libre), lo pescó Espíndola, quien de chilena anotó el primero. Transcurrían apenas 5 minutos y la ventaja parcial de los locales enloqueció a la tribuna .

Pero la dicha apenas duró dos minutos: El lateral Bermúdez, veloz, entró por derecha y lo detuvieron con falta cerca al área. Cobró con pierna izquierda el atacante Iturburo y la pelota, bien ubicada se metió entre el poste izquierdo y el travesaño, aunque Plutarco alcanzó a tocarla.

Después del empate, las acciones de peligro se presentaron para ambos equipos. Lanceros intentó con el pelotazo, buscando a Iriusta, y Pereira, con Sánchez e Iturburo se acercó al segundo, pero el travesaño devolvió el balón.

A los 20 minutos vino el error local, un balón fácil se le escapó a Jácome, se lo quitó Sánchez quien encaró al arquero boyacense que salió a cerrar. El balón salió sin dueño al centro del área y de atrás, sin marca, llegó Jorge Sandoval (ex lancero), quien con el arco a su disposición empujó el segundo gol.

Reaccionó Lanceros sin orden. Ramírez bombeó balones al centro del área pereirana para buscar a Iriusta y a Molina (el reemplazo de Samy Ariza), pero sin conseguir resultados porque les faltó claridad y porque el arquero Valencia cumplió una destacada actuación.

Sin embargo, a los 44 minutos, Ramírez levantó un tiro libre desde el sector izquierdo, soltó el portero y el rebote del balón lo tomó Herrera de cabeza para decretar el empate.

Recuadro Las últimas del partido El segundo tiempo fue mejor para el Pereira, que durante el primer cuarto de hora le cedió la mitad de la cancha al local. Lo esperó, le contragolpeó y después, mientras los lanceros se diluían ofensivamente, se fue apoderando del medio campo, le escondió la pelota y se acercó dos veces con peligro (una, a dos minutos del final pegó en el vertical izquierdo).

Por su parte, el equipo de Boyacá creó algunas jugadas de peligro, especialmente con Radamel García junior, Falcao , el juvenil jugador que irá al fútbol argentino y quien demostró que es un excelente prospecto del balompié colombiano. Falcao entró en el minuto 49 y mientras tuvo el balón propició jugadas de peligro pero no pasó de ahí. Faltó que le entregaran más el esférico y más acompañamiento.

Antes de finalizar el encuentro, Iturburo estrelló un balón en el poste (90 ), el boyacense Ferley Villamil (al servicio del Pereira) y quien jugó dos minutos desvió por encima (91 ). Lanceros se quedó con un tiro libre de Ramírez que soltó el arquero pero que no fue aprovechado por los atacantes locales porque les faltó reacción.

Al final un empate justo por lo que hicieron los equipos. Lanceros, luchando, corriendo toda la cancha y que sigue dependiendo de las individualidades para definir. Pereira, haciendo un despliegue de técnica colectiva, bien parado en la cancha y marcando la diferencia con la experiencia de sus jugadores, Por algo es el equipo favorito para ganar el torneo.

La última fecha se jugará el próximo fin de semana. Lanceros visitará a la Escuela Sarmiento Cortuluá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.