Secciones
Síguenos en:
EL DECANO UNICENTRO

EL DECANO UNICENTRO

Fue uno de los primeros centros comerciales que se inauguraron en Bogotá. En su estructura llaman la atención sus grandes cúpulas en forma de triángulo que se divisan desde lejos. La obra fue terminada el 28 de abril de 1976 y su estilo es fiel reflejo de la arquitectura que por esos años se impuso.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Aunque la decoración general es muy sencilla, los 306 almacenes colaboran en mantenerla uniforme y elegante. Cuando se acercan fechas especiales, como el día de la madre o del padre, la navidad o el de la secretaria, echan a volar su imaginación y utilizan toda clase de accesorios para convertir Unicentro en un lugar lleno de colorido.

Sus 130.000 metros cuadrados albergan almacenes, zonas de reunión y 40 oficinas de la administración, algunas de ellas utilizadas por una de las constructoras del centro comercial: Pedro Gómez. Ellos son los encargados de remodelar las instalaciones cuando lo necesitan y cuidan meticulosamente el estilo del lugar.

En este gran espacio trabajan alrededor de 2.500 personas., todas interesadas y dispuestas en ofrecer comodidad, atención y una sonrisa amable a todos sus visitantes y compradores. Los almacenes programan actos especiales, como la exposición de carros importados que se va a realizar en abril.

Desde su creación, Unicentro dio la pauta para que otros de su estilo adornaran con su particular arquitectura las calles capitalinas. Allí se puede encontrar lo que se necesite.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.