IRAK PIDE INTERVENCIÓN DE LA ONU

IRAK PIDE INTERVENCIÓN DE LA ONU

El gobierno de Irak solicitó ayer al secretario general de la ONU, Kofi Annan, la intervención del organismo y la adopción de medidas adecuadas para poner fin a las acciones agresivas que llevan a cabo Estados Unidos y el Reino Unido en su país.

02 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La solicitud iraquí se produjo al mismo tiempo que bombarderos F-15 de E.U atacaron sistemas de comunicación y baterías antiaéreas en la zona de exclusión aérea del norte del país, operación en la que, según la agencia oficial INA, murió una persona y otras nueve quedaron heridas.

El nuevo ataque se dio en medio de la polémica que se ha desatado tras los bombardeos del domingo que afectaron un oleoducto de petróleo hacia un puerto de Turquía, lo que supone, según Bagdad, una reducción temporal de más del 60 por ciento de las exportaciones de crudo iraquí.

Aunque William Cohen, secretario de Defensa de E.U., reconoció ayer que los bombardeos del domingo pudieron haber afectado la red petrolera, insistió en que dicho ataque apuntó a un centro de comunicaciones de Irak.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.