CABALLERIZAS CAUSAN MALESTAR

CABALLERIZAS CAUSAN MALESTAR

La instalación de unas caballerizas en la Avenida Oriental con calle 16, en frente del Terminal de Transportes, causó la reacción de los habitantes y dueños de establecimientos públicos del sector, quienes alegan que estas pesebreras deben ser retiradas.

31 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Yo soy propietaria de un restaurante que está localizado en cercanías del terreno en que se ubica la caballeriza y me he visto seriamente afectada por los malos olores que producen los excrementos de los animales, pues la clientela prefiere irse a otro lado en donde no huela mal , dijo Pilar Galán, una de las afectadas.

Indicó también que este lote en el que se construyeron las pesebreras es de propiedad de Ferrovías y que esta entidad se la arrendó a unos criadores de caballos de la región, sin tener en cuenta que estaba perjudicando a los habitantes de la zona.

La señora Galán pidió además a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y retiren este criadero de caballos. Agregó que estas caballerizas están atentando contra su derecho a gozar de un ambiente sano.

Por su parte el director de Ferrovías en Boyacá, Miguel Antonio Ochoa, aseguró que el arrendatario de los terrenos de Ferrovías en la calle 16 está manejando muy higiénicamente las caballerizas y que él considera que no le están haciendo ningún mal a nadie.

Indicó que si en determinado momento la Alcaldía y la Dirección de Saneamiento Ambiental ordenan que se trasladen las caballerizas, Ferrovías y el arrendatario acatarán la orden.

Reinaldo Suárez, jefe de Saneamiento Ambiental en Tunja explicó que estas caballerizas no pueden estar ubicadas en el casco urbano de la ciudad porque generan malos olores y la proliferación de moscos y zancudos.

Dijo igualmente que Saneamiento procederá a ordenar el cierre de esas caballerizas, debido a que están afectando a la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.