INCONFORMISMO EN LA UNAD:

INCONFORMISMO EN LA UNAD:

Señores Boyacá 7 días:

31 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Los firmantes de esta carta, nos encontramos muy indignados, por la política que se ha adoptado, a partir de la puesta en funcionamiento del nuevo curriculum, para facilitarle a los alumnos inscribir cuatro bloques consecutivos, por lo que se estaría realizando el ciclo profesional en un año, y la carrera completa en la mitad del tiempo establecido.

No creemos ni estamos de acuerdo con que esta nueva política sea benéfica ni para futuros profesionales, ni para la misma universidad, puesto que se estaría deteriorando la imagen de la institución y tendía característica de un instituto, como funcionan muchos en el país, en donde se acredita un título de profesional en un corto tiempo.

Para os futuros profesionales resultaría muy beneficiosos tener un título de profesional acreditado por una universidad, en la mitad del tiempo, comparada con otras universidades, sin importar su calidad como egresado.

Tampoco entendemos cual es el afán de los demás compañeros si todos los que estamos en el nuevo curriculum y en el sistema de bloques, la gran mayoría nos hemos quejado por su metodología y la cantidad de trabajo que implica la integración de las materias en cada uno de los bloques. Ahora no sabemos qué pensarán, si tomado cuatro bloques y cuadriplicándonos el trabajo con el manejo de 12 materias, a las que hay que agregarle nivelatorias y fases de proyecto, entonces a qué horas queda tiempo para estudiar? Si también el tiempo hay que distribuirlo en el trabajo y otras actividades.

Además, no entendemos por qué la universidad ha optado por esta políticas (que nosotros consideramos sin fundamento) porque si se están tomando estas medidas para sacar profesionales más rápido o por llamar más mercado, cuál sería entonces su propósito? Solamente pensamos que de esta forma la UNAD está perdiendo credibilidad a pasos agigantados y por ende competitividad, ante la sociedad y el país convirtiéndose en una universidad de paso en donde cualquier persona que quiera un título profesional de carácter universitario, en el menor tiempo posible, solamente tendría que matricularse.

Como todos sabemos en otras universidades solo se permite cursar dos o tres materias del semestre siguiente, al que matricula siempre y cuando cumpla con los requisitos previamente establecidos por la directivas, como por ejemplo promedio acumulado, entre otros.

Esta actitud que ha tomado la UNAD solo nos está demostrando la falta de eficacia y eficiencia que tienen las directivas de la universidad, ya que si esto sucede aquí en el Cread Sogamoso, también estará sucediendo en el resto del país, entonces, para qué existen reglamentos y normas si estas no tienen ninguna validez? Si ese es el mejoramiento que se le está aplicando a la Universidad, pensamos que se está tomando más a beneficio económico de las sedes, para sacar profesionales en el menor tiempo, sin tener en cuenta la calidad que se ofrece en la academia, ni con la que salen sus egresados, porque solamente importa demostrar rentabilidad. Entonces en dónde está si misión y sus objetivos? Atentamente, Alexander Dávila.

Estudiante de la UNAD.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.