CONSTRUIRÁN SUBESTACIÓN EN BARANOA

CONSTRUIRÁN SUBESTACIÓN EN BARANOA

La próxima semana, la Electrificadora del Caribe (Electricaribe) firmará, con la firma Siemens, el contrato de suministro, montaje y construcción de la subestación Baranoa por un valor de 4,5 millones de pesos.

08 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La inversión de la nueva subestación Baranoa se efectuará con recursos propios y a través del sistema leasing con la empresa suleasing de Suramericana, por lo que se tiene programado iniciar su construcción en el transcurso del mes en curso, con un término de ejecución de 10 meses para su puesta en marcha.

La empresa de energía ya adquirió el lote donde se construirá la nueva subestación en la vía a Sabanalarga. Reemplaza a la antigua subestación Baranoa, que actualmente alimenta cuatro circuitos (Baranoa, Campeche, Pital y Polonuevo), con un 69 por ciento de carga residencial, 20 por ciento de comercial, 4 por ciento de industrial, y 7 por ciento de carga oficial.

La nueva subestación Baranoa a 110/13,8 kilovoltios tiene una capacidad de transformación de 30 megavoltiamperios (Mva), es de tipo desatendida y operada con sistema de control coordinado (control remoto, o una persona con un conmutador).

Desde esta subestación se atenderá el suministro de energía a las poblaciones de Baranoa, Polonuevo, Sibarco, Pital de Megua, Pital de Carling, Guamiral, Palohato, Usiacurí y Campeche. Esto significa que alimentará de energía unos 10.000 usuarios existentes y 4.000 usuarios nuevos, para un total de 14.000 usuarios.

Para la conexión de la subestación Baranoa, se abrirá la línea existente a 110 kilovoltios (Kv) Sabanalarga-Malambo de propiedad de Electricaribe, que fue construida y puesta al servicio recientemente,

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.