HOYOS OFRECE REPARAR VÍA A GRANABASTOS

HOYOS OFRECE REPARAR VÍA A GRANABASTOS

El alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, dijo ayer que si el gobernador del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, reconoce que no tiene dinero para reparar la vía a la Gran Central de Abastos (Granabastos); él, como presidente del Area Metropolitana, se compromete a realizar la obra.

11 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

No quiero engañar a la gente porque no es mi estilo. Si es necesario que el Distrito de Barranquilla, por medio de su Area Metropolitana, construya toda la vía como debe ser, estamos en capacidad de hacerlo, dijo el mandatario distrital en su reporte dominical del Centro Comunitario Don Bosco.

El Alcalde resaltó que está dispuesto a asumir la obra pese a que no es obligación del Distrito, sino de incumbencia exclusiva de la Gobernación del Atlántico.

Pero no se trata de hacer la vía como hicieron la sexta entrada, que a los cuatro meses se dañó. Si vamos a hacer la vía, la haremos como hice la (calle) 17, o como hice la (calle) 30. La 17 tiene seis años, y está como nueva, sostuvo Hoyos.

Los comentarios del Alcalde se conocieron tan solo 24 horas después de que se realizara un foro sobre el tema en Granabastos, y en el cual se decidió que la Gobernación y la Alcaldía de Soledad acometerán, con recursos propios, una reparación provisional (reparcheo) en los cuatro kilómetros de la vía .

Para la reparación definitiva, en el foro se planteó el esquema de los aportes (700 millones de pesos de la Gobernación; otros 700 millones del Area Metropolitana; y 500 millones de la Alcaldía de Soledad) y se quedó en gestionar 1.000 millones de pesos procedentes del Fondo Nacional de Regalías.

En desarrollo del Foro, el gobernador Rodolfo Espinosa ratificó el interés de su administración por entregar en concesión las vías de acceso a la Gran Central, con un peaje que funcionaría cerca de Caracolí en la llamada sexta entrada.

Pero ayer en su alocución, el alcalde Hoyos pidió que no se siga jugando con la gente. Ya tenemos dos años bailando el indioi, dos años engañando a la gente; dos años en el pimponeo: le echo la pelotica al otro para que el otro me responda.

Insistió en que el Area Metropolitana tiene capacidad de reconstruir la vía de Granabastos, pero bien hecha; y que toda la comunidad sepa que es el Distrito de Barranquilla, que aún cuando no le corresponda, tiene capacidad de hacerla, porque nosotros no hacemos negociados, porque no nos robamos la plata, porque no queremos dinero para nosotros, sino para la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.