UNA EMPRESA CON LOSSERVICIOS CERTIFICADOS

UNA EMPRESA CON LOSSERVICIOS CERTIFICADOS

La certificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) a la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, con la norma internacional ISO 9.002, ha significado para el Distrito de Santa Marta un paso firme y seguro.

06 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Esto representa para la ciudad su despegue definitivo como urbe de importancia nacional y una ambiciosa reactivación turística que la consolidan como destino obligado en el Caribe, teniendo como soporte el aseguramiento de la calidad en servicios esenciales como los de agua potable y alcantarillado sanitario.

La primera certificación ISO que recibe una empresa de la región del Magdalena Grande, le fue otorgada a Metroagua S.A. E.S.P., en los procesos de captación, transporte, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable y por la gestión comercial , sostuvo su gerente general Raúl Quintero Lyons.

Según el directivo, la misma distinción la erige como primera empresa en Sudamérica certificada en gestión de acuíferos, avalando un proyecto que hace año y medio adelanta la Compañía para garantizar el suministro de agua potable a un amplio sector de la ciudad por medio de fuentes subterráneas, explotando el recurso hídrico sin deterioro de los acuíferos, con base en una política de desarrollo sostenible enmarcada en la misión de la empresa y los postulados del grupo Agbar.

Las actividades más favorecidas dentro de los procesos certificados con la norma, son aquellas que mayor relación tienen con el objetivo fundamental de un sistema de calidad: el cliente , expresó Quintero Lyons, quien indicó, que todo lo anterior en su conjunto han sido mejoradas, como en el proceso de potabilización del agua.

También resaltó la adecuada distribución del preciado líquido de acuerdo con los criterios preestablecidos de suministro, al igual que la facturación, cobro y atención a los clientes.

Estación Norte La optimización electromecánica de la Estación de Bombeo Norte de Aguas residuales, en el cual confluyen todas las aguas servidas de la ciudad, El Rodadero y Gaira, ha sido la solución a la problemática sanitaria y ambiental que representaban los constantes vertidos de aguas negras en Pescadito y sectores céntricos.

La obra consistió en instalación de dos nuevas bombas de 600 litros por segundo que incrementaron la capacidad en 1.200 litros; la puesta en servicio de una conducción de 24 pulgadas desde dicha estación, situada frente a las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, hasta el actual punto de vertido final en la caleta El Boquerón, lo que constituye la primera fase del Emisario Submarino de Aguas Residuales de Santa Marta.

La Estación fue, además equipada con una planta eléctrica de alta capacidad que garantiza las operaciones de bombeo cuando se presentan fallas en el fluido eléctrico. También fue dotada de una sub estación eléctrica de 1.25 MVA y tableros de control modernos para las cinco unidades de bombeo que hoy están en servicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.