ES MÁS ESCÁNDALO QUE OTRA COSA

ES MÁS ESCÁNDALO QUE OTRA COSA

Me están causando más daño los rumores que ha generado la investigación de la Fiscalía sobre mis presuntas irregularidades en la Caja, que la misma investigación , explicó Armando Burgos, alcalde de Chiquinquirá, al referirse a los rumores sobre las posibles medidas que tomará la Fiscalía que investiga el caso de la Caja de Previsión Social de Boyacá.

07 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Que me van a dictar medida de aseguramiento, que yo robé a la Caja, que favorecí a terceros con contratos, son algunas de las acusaciones que en mi contra han levantado personas mal intencionadas , dijo el Mandatario de Chinquinquirá.

Burgos, que fue gerente de esta entidad hasta abril de 1997, es investigado por presuntas irregularidades en contratos y actuaciones realizadas en contra de la Caja durante su administración. Se me intentó responsabilizar por el destino de 2 mil millones de pesos que estaban en un CDT de la Caja Popular Cooperativa, entidad que fue intervenida. Pero, aunque es cierto que yo ordené que esto se hiciera (lo de los CDT), el dinero se retiraba cada que vencía el término del documento que era de 60 días y yo me retiré en abril de 1997, es decir siete meses antes de que se desatara la crisis en esa cooperativa .

También señaló, que se le investiga por haber autorizado que a un paisano suyo se le concediera un contrato por 7 millones de pesos para la instalación de unas cortinas. El valor de estos elementos estaba inflado, cosa que hacen muchos contratistas con entidades públicas y que en mi caso, por el simple hecho de que era un conciudadano mío, fue visto como un hecho dudoso , señaló.

Gestión transparente Armando Burgos trabajó con la Caja de Previsión Social once años. Durante este tiempo ocupó varios cargos, desde sustanciador, contador, archivo, hasta llegar a la gerencia, cargo que ocupaba en abril de 1997 cuando se retiró para hacer su campaña a la Alcaldía de Chiquinquirá, que ganó en las elecciones de ese mismo año.

Por todo este tiempo en la entidad y por los 19 años en el sector público, considero que conocía muy bien cómo se manejaba la Caja. Tengo mi conciencia tranquila. Pienso que hice una gestión transparente, recuperé financieramente la Caja hasta el punto que nunca durante mi administración hubo un retraso en los pagos de las mesadas a los pensionados , puntualizó el mandatario .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.