EN MARCHA BARRANQUILLA VERDE

EN MARCHA BARRANQUILLA VERDE

Ayer nació una fundación sin ánimo de lucro a través de la cual el Distrito y empresas privadas aspiran recuperar las zonas verdes de Barranquilla y volverla bella para atraer a más inversionistas.

08 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Cristalizamos el anhelo que tenemos todos los barranquilleros de hacer de las zonas verdes de la ciudad, verdaderas zonas de recreación, de desestrés, y hermosas a la vista de todo aquel que nos visite, y de nosotros que vivimos continuamente en la ciudad más tranquila del país , señaló el alcalde Bernardo Hoyos Montoya, quien será miembro honorario del Consejo Directivo la Fundación Barranquilla Verde.

En el despacho del Mandatario fueron aprobados los estatutos y se eligió a los miembros principales del consejo directivo, que lo integran los representantes legales de Triple A, Olímpica S.A., Electricaribe, Termoflores y Tebsa. Como representante jurídico, o directora, se designó a Luz Marina Alvarado.

La Fundación cuenta con un capital inicial de 710 millones de pesos, que aportaron la Administración Distrital, 500 millones de pesos; Triple A, 100 millones; Electricaribe, 50 millones; Olímpica, 30 millones; Termoflores, 20 millones, y Tebsa, 10 millones.

Hoyos después de dar las gracias a las empresas que respondieron al llamado para conformar la Fundación, invitó a otras que tanto se han beneficiado de la ciudad a que se pellizquen y contribuyan a mejorar la estética de Barranquilla, como Cementos del Caribe y Cervecería Aguila.

También dijo que era importante hacer saber que Barranquilla ya no es la campeona de la corrupción , y por eso, ahora, hay trabajar para embellecerla Los trabajos, de acuerdo con el Mandatario, comenzarán con la recuperación y embellecimiento del parque del Cementerio Universal, ubicado entre las carreras 35A y la 37, con calles 45 y 49, incluyendo el parque anexo; al mismo tiempo en el parque frente al Coliseo Cubierto Humberto Perea, y el de los alrededores del Estadio de Fútbol Romelio Martínez.

Los anteriores parques hacen parte de una primera etapa del plan de recuperación de zonas verdes que incluye al parque Cartagena, el Boulevar de la carrera 41, parque Gaitán, Plaza de la Paz, Boulevar de la carrera 50, Boulevar de la calle 54, los parques Modelo, Cisneros, Bellavista, de la Concepción, del Sagrado Corazón, Eugenio Macías, Parrish, Cuba, Calancala, Los Andes, La Unión y El Bosque, que ocupan una superficie de 166.088 metros cuadrados.

Espero que esto sirva de incentivo a todos los barranquilleros para que se vinculen a la Fundación, ya que personas jurídicas o personas naturales pueden hacerlo, basta querer y aportar , anotó Hoyos Montoya.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.