¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HABRÁ PLATA PARA PROFESORES DE SUCRE

Un convenio que será firmado en los próximos días entre el Gobernador de Sucre, Eric Morris Taboada, y el Gobierno nacional, garantizará los recursos para el pago de los educadores durante los años 2000 y 2001.

Dijo que el convenio se firmará una vez que funcionarios del Gobierno Central hagan una evaluación y revisión de la situación de los educadores del Departamento.
Es muy seguro que en los próximos días firmaremos el convenio que garantice los recursos y de esta forma evitaremos tener que estar en la problemática del no pago oportuno a los docentes , dijo el Gobernador Morris Taboada.
Con la noticia entregada por el Gobernador de Sucre, se benefician no solamente los docentes del departamento, sino la población estudiantil que año tras año sufren con los paros en el sector educativo.
Así mismo, indicó el funcionario departamental que en los próximos tres meses del presente año, 400 educadores departamentales de Sucre comenzarán hacer parte de la nómina nacional y a recibir los sueldos con los recursos del Situado Fiscal.
Esta situación aliviará de igual manera, la situación económica que actualmente vive el departamento, permitiendo de paso invertir los recursos que se generen en obras de beneficio para la comunidad.
La consecución de los recursos para el área de la educación a través del Gobierno Nacional ha sido un proceso con algunas dificultades, teniendo en cuenta que para atender la carga laboral del departamento con relación a sus maestros durante 1999 tiene en un costo de 10.000 a 11.000 millones de pesos , dijo el Gobernador Eric Morris Taboada.
Manifestó que el gobierno departamental ha tenido toda la voluntad del caso para conseguir los recursos por intermedio de un convenio con el Ministerio de Hacienda, pero que desafortunadamente se presentaron inconvenientes para un tercer desembolso de los dineros.
Afirmó, que durante la semana pasada comenzaron a cancelarle a los educadores departamentales las mesadas correspondientes a Agosto y septiembre, quedando garantizado el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.
Ratificó que al 31 de diciembre del presente año debe cumplir con la meta de nacionalizar a los 400 educadores departamentales, de los 700 que hay actualmente, reduciendo la nómina en un 60 por ciento y dejando una carga laboral de 300 maestros para el próximo año.
Esto mejoraría las condiciones económicas de Sucre hacia futuro, manteniendo algunas condiciones de orden dentro de la Secretaría de Educación y en toda la organización que se le da al sector educativo , expresó.
Finalmente indicó, que luego de superar el proceso de los educadores departamentales iniciará las gestiones con los municipios, de acuerdo al interés del mismo Ministro de Educación de nacionalizar también a un número importante de estos docentes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO