Secciones
Síguenos en:
COBRES A OSCURAS:

COBRES A OSCURAS:

La Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia presentó el pasado lunes 30 de marzo un quinteto de cobres integrado por elementos muy valiosos de la Orquesta Sinfónica de Colombia. Fueron ellos Edward Helbein, director, primera trompeta de la mencionada orquesta, Fernando Parra, también trompeta, David Lloyd, trombón alto, Tetsuo Kagehira, trombón bajo y Mauricio Medina, trompa (anunciado como corno francés, pero preferimos la denominación clásica).

La primera parte se oyó en un ambiente muy propio para la época, pues se trató de música de los siglos XVI a XVIII: Samuel Scheidt, muy asociado a los sones de los cobres, Johann Pachelbel con su famoso Canon, un muy popular voluntario (que dicen los ingleses) de Jeremiah Clark, y el esplendor de dos contrapuntos del Arte de la Fuga de Bach. Además, una curiosa síntesis de la obertura de Poeta y Aldeano de von Suppé. Todo a la luz de unas bujías, como antaño. Y todo resplandeciente de sonido, en magníficas versiones.

Menos adecuado fue el forzoso recurso de los candelabros para la segunda parte, en donde una copiosa Suiteob0] de Porgy and Bess de Gershwin procedió a una cascada de cosas de jazz, muy propias de la combinación sonora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.