PRORROGAN SUSPENSIÓN A FUNCIONARIOS

PRORROGAN SUSPENSIÓN A FUNCIONARIOS

La Procuraduría General de la Nación decidió suspender de sus cargos por tres meses más al rector académico la Universidad de La Guajira, Elímenes Brugés Guerra, y al vicerrector financiero, Sidney Taylor Henríquez.

09 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

A dichos funcionarios se les había suspendido inicialmente por tres meses a fin de esclarecer una presunta desviación de 350 millones de pesos en la Universidad, de la cual ellos son los responsables, pero el tiempo fue insuficiente para culminar la investigación, lo que motivó a la Procuraduría a prorrogar la suspensión.

De igual forma, Tiempo Caribe estableció ayer que la Procuraduría ordenó abrir pliego de cargos a Brugés Guerra y Taylor Henríquez, por desviación de recursos.

Según la Procuraduría, los funcionarios utilizaron dineros de destinación específica, por 350 millones de pesos, para pagar gastos de funcionamiento y salarios a los educadores.

Estos dineros debían ser utilizados en la culminación de las obras de infraestructura de la nueva sede de la Universidad.

Para el vicerrector académico, Sindney Taylor, esta nueva decisión de la Procuraduría si bien no esclarece su situación y la del rector completamente, los deja en mejor posición, ya que inicialmente se les acusaba del delito de desfalco.

Al momento de la primera suspensión, a los funcionarios se les investigaba por un faltante de 500 millones de pesos, no obstante durante el transcurso del tiempo, la Oficina de Investigaciones Especiales estableció que los dineros habían sido consignados a la cuenta número 40503145-1, el 25 de septiembre de 1997, proveniente del giro de la Gobernación.

Ahora será el gobernador de La Guajira, Alvaro Cuello Blanchar, quien deberá decidir si ratifica o no al rector encargado de la Universidad, padre Marcello Grazziosi en su cargo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.