RECTOR SIGUE SUSPENDIDO

RECTOR SIGUE SUSPENDIDO

La Procuraduría General de la Nación prorrogó la suspensión de sus cargos por tres meses --que había dictado el pasado mes de julio y que se cumplió en la presente semana--, de Elímenes Brugés Guerra, rector de la Universidad de La Guajira y el vicerrector financiero, Sidney Taylor Henríquez.

08 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La decisión de la Procuraduría con respecto a los dos funcionarios se sustenta en que los investigadores que llevan el caso que se les sigue, requieren más tiempo para esclarecer la presunta desviación de 350 millones de pesos en la Universidad.

Ayer en la tarde, Tiempo Caribe pudo establecer que la Procuraduría ordenó abrir pliego de cargos a Brugés Guerra y Taylor Henríquez, a quienes la entidad les solicita explicaciones concretas sobre por qué utilizaron para gastos de funcionamiento y pagos de los salarios a los educadores del Alma Mater, dineros que tenían una destinación específica.

Los 350 millones de pesos estaban acordados para la terminación de obras de infraestructura en la nueva sede de la Universidad. Los dos funcionarios deberán responder a estas imputaciones que les hace entidad, ahora dentro de un nuevo período de suspensión de 90 días.

Al momento de la primera suspensión, uno de los cargos que se les imputaba a los dos funcionario era el faltante de 500 millones de pesos. La nueva providencia reza que en el transcurso de la investigación, la Oficina de Investigaciones Especiales esclareció que ese dinero fue consignado en la cuenta número 40503145-1 el 25 de septiembre de 1997, proveniente del giro de la Gobernación.

Ahora será el gobernador de La Guajira, Alvaro Cuello Blanchar, quien deberá decidir si ratifica o no al rector encargado de la Universidad, padre Marcello Grazziosi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.