PRIMER ASALTO MUNDIALISTA DE MAMBACO

PRIMER ASALTO MUNDIALISTA DE MAMBACO

La primera defensa del campeón mundial Irene Mambaco Pacheco comienza a tomar forma, luego de varias postergaciones. Tanto, que hoy será el primer asalto.

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La empresa Cuadrilátero, organizadora del cartel deportivo, hará la presentación oficial del espectáculo en rueda de prensa fijada para las doce del día en el restaurante Montelíbano (sobre la carrera 43 entre calles 82 y 84).

Pacheco expondrá el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al retador obligado, el tunecino Ferid Ben Jedou, el sábado 16 de octubre en el Salón Jumbo del Country Club.

Esta pelea fue anunciada y aplazada varias veces, por diversos motivos. Inclusive, en algún momento se fijó para Estados Unidos.

Pacheco, que entrena diariamente en el gimnasio Cuadrilátero, ganó el cinturón vacante al noquear al peruano Luis Bombomcito Cox, el pasado 10 de abril en el Jumbo.

En el primer asalto de hoy se entregarán detalles sobre la pelea mundialista y la cartelera, patrocinada por Cervecería Aguila y la firma Triple A.

A Ben Jedou, el primer retador de la categoría en la FIB, se le espera el fin de semana. El tunecino reside en Italia. Su registro profesional es de 22-1-3, con 17 nocauts.

La marca de Pacheco es de 24-0, con 19 éxitos antes del límite.

La contienda semiestelar de la programación quedó definida y será entre pegadores locales: el campeón minimosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), José Sanjuanelo, se medirá a Angel Priolo. No estará en juego el cinturón.

El resto del programa se divulgará en el acto de este martes. Otros boxeadores de Cuadrilátero como el peso superwelter Angel Valencia, el mínimo Daniel Reyes y el supermosca Elkin Coneo tomarán parte de la función.

El jefe de prensa de la organización mundialista, el licenciado Fausto Pérez Villarreal, informó que los medios de comunicación pueden acreditarse desde ya al fax 3530522 o en la calle 76 número 72-66.

Foto: Emtrena fuerte Irene Mambaco Pacheco para su estreno como campeón mundial el próximo 16.

Archivo/TIEMPO CARIBE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.